¿Qué quieres aprender?

Auxiliar de Odontología

Auxiliar de Odontología

Grupo Atrium

Curso presencial

Madrid


1.795

Lectiva junto al Grupo Atrium te presenta el Curso de Auxiliar de Odontología, donde te orientaran sobre todo lo que tienes que saber del área sanitaria. Este curso te brinda los conocimientos para que ingreses al mundo de la odontología y así sustentar a los profesionales odontológicos en su tarea sanitaria.

Quieres capacitarte sobre todo lo que respecta al ámbito odontológico, este curso te brinda las enseñanzas de los diversos procesos clínicos resumiéndolos en: saber controlar infecciones a través de procedimientos de esterilización, además de conocer profundamente la anatomía bucal.

Este curso tiene una duración de 3 meses, se encuentra ubicado en Madrid y te da la posibilidad de conocer todas las tácticas de la imprescindible profesión y obteniendo todas las capacidades para ejercer como auxiliar de odontología. Cabe destacar que en la comunidad de Madrid la agencia de colocación está influenciada por el Grupo Atrium lo que significa que una vez culminado el curso ingresaras a la bolsa de empleo, la agencia del Grupo Atrium te da la posibilidad de tener acceso a las ofertas de trabajo que más se adecuen a tu perfil.

No pierdas más tiempo, inscríbete en esta magnífica profesión, ingresa ya a Lectiva.com y si tienes dudas nuestros asesores te brindaran la información necesaria.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Objetivos

- Aprender los principios de la asepsia y la esterilización. - Conocer las bases de la radiología dental. - Obtener nociones sobre farmacología y anestesia.

A quién va dirigido

Este curso de Auxiliar de Odontología en Madrid se dirige a formar los a futuros profesionales que apoyen a los especialistas en odontología en su labor sanitaria. El auxiliar de odontología es la persona que asiste al odontólogo en acciones de prevención de salud oral bajo los criterios de competencia asignados por el profesional de Odontología. También asiste al odontólogo en el proceso de atención al paciente oral, que aplica las normas de bioseguridad en la práctica diaria y se ocupa de las actividades administrativas del consultorio.

Requisitos

No es necesario disponer de ningún requisito académico.

Temario completo de este curso

TÉCNICAS DE AYUDA ODONTOLÓGICA Y ESTOMATOLÓGICA

  1. Componentes humanos, técnicos y materiales en el entorno de trabajo bucodental. El equipo humano para la salud bucodental. ¿En qué centros sanitarios se ejerce la odontología? El equipamiento de la clínica dental. Características generales de los materiales dentales.
  2. Procedimientos generales de trabajo en la clínica dental. La ergonomía como filosofía de trabajo en la clínica dental. Aislamiento en el campo operatorio. El control de la infección en la clínica dental.
  3. Anatomía y función de la región bucofacial.¿Cómo está constituido el diente? Anatomía de los distintos tipos de dientes. Cronología de la dentición humana. Huesos del cráneo y la cara. Los músculos como motores de la masticación y la mímica. El sistema vascular como conductor de nutrientes de las estructuras bucofaciales. Las paredes craneales. Las glándulas salivales.
  4. El diagnóstico en odontología (I): la exploración clínica. La historia clínica en odontología. Los sistemas de nomenclatura dental. La bandeja de exploración dental y el odontograma.
  5. El diagnóstico en odontología (II): la radiología bucal. ¿Qué son los rayos X? El aparato de rayos X intraoral. La placa radiográfica tradicional. Técnicas radiológicas intraorales. Técnicas radiológicas extraorales. El revelado de radiografías. Radiología digital. Las normas de protección radiológica.
  6. Pautas generales de atención, educación y control del dolor en el paciente dental. La atención al paciente en la consulta dental. El dolor en odontología. Analgesia y anestesia. Control de la ansiedad. La educación para la salud en el consultorio dental.
  7. Instrumental, materiales y procedimientos clínicos en odontología conservadora. El origen y la prevención de la caries. Fundamentos del tratamiento en odontología conservadora. La bandeja de operatoria dental. Los protectores dentinopulpares. Los materiales de obturación. Procedimientos clínicos en odontología conservadora.
  8. Instrumental, materiales y procedimientos clínicos en endodoncia y periodoncia. El dolor dental y su manejo. La bandeja de endodoncia. Procedimientos clínicos en endodoncia. ¿Qué enfermedades afectan a los tejidos periodontales? La bandeja de periodoncia. Procedimientos clínicos en periodoncia.
  9. Instrumental, materiales y procedimientos clínicos en medicina y cirugía oral. Lesiones que afectan la mucosa oral. Alteraciones salivales. Las infecciones de origen dentario y sus consecuencias. La bandeja de cirugía oral. Procedimientos frecuentes en cirugía oral.
  10. Prótesis dental y ortodoncia. Las consecuencias de la pérdida de dientes y su abordaje mediante la prótesis bucodental. Fases generales del tratamiento protésico. La toma de impresiones y el vaciado de modelos. Diagnóstico y pautas generales de tratamiento de las alteraciones ortodóncicas. Consejos básicos para los portadores de prótesis y aparatos de ortodoncia.

Cursos Incluidos a coste Cero

Con el objetivo de ofrecerte una formación integral como Auxiliar de Odontología y facilitar tu entrada en el mundo laboral, podrás realizar a coste Cero los siguientes cursos:

  1. Taller de técnicas de estudio
  2. Curso de búsqueda de empleo activa
Ver más