Programación Python*

Programación Python*

Cloud Formación TIC

Curso semipresencial


1.480 

Duración : 2 Años

Conocer y manejar Python, que es un lenguaje de programación de uso general, orientado a objetos e interpretado.

Python es un lenguaje multiparadigma fácil de aprender con el que se podrán crear aplicaciones web, juegos y hasta un motor de búsqueda

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

Formación técnica
Introducción
Conceptos básicos, marco competitivo actual y tendencias futuras. Power BI Instalación, presentación del entorno, elaboración de aplicaciones básicas.
Introducción a R
Instalación de R y Rstudio. Presentación del entorno. Conceptos básicos de trabajo: importación de vistas y librerías.
Tidyverse
Presentación de la librería. Utilización de dplyr con ejemplos de programación.
Ggplot2
Introducción a la gramática de gráficos. Ejemplos de programación de las principales opciones. Presentación del material de consulta en Internet.
Power BI con Ggplot2
sobre R Programación desde Power BI con Ggplot2 sobre R.
Anaconda
Instalación. Presentación del entorno y carga de librerías. Presentación de Jupyter bajo Python y R. Ejemplos básicos de exploración de datos con ggplot y pandas-profiling. Ejemplos básicos de Python. Ejercicios tutorizados.
Knime
Instalación. Presentación del entorno y carga de librerías. Tratamiento de flujo de datos. Ejemplos básicos de flujo. Ejercicios de programación tutorizados.
Formación específica
Introducción al lenguaje Python
Comentarios. Variables. Tipos de datos. Operadores aritméticos. Estructuras de control de flujo e identación. Estructuras de control de flujo condicionales. Estructuras de control iterativas. Métodos de formato.Métodos de conversión. Métodos de búsqueda. Métodos de validación. Métodos de sustitución. Métodos de unión y división. Encoding. Tuplas. Listas. Diccionarios.
Programación orientada a objetos: Funciones, módulos y paquetes
FUNCIONES: Definiendo funciones por parte del usuario. Opciones de parámetros.MÓDULOS, PAQUETES Y NAME SPACES: Importando módulos. Creando módulos empaquetados. Name spaces.PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS: Elementos y características de la POO: Clases. Objetos. Atributos. Métodos. Métodos especiales. Herencia.
Conversión de tipos, ficheros y excepciones conversión
Concatenación simple de colecciones. Valor máximo y mínimo. Contar elementos. FICHEROS: Modos de apertura. Métodos del objeto file. Propiedades del objeto file. Ficheros JSON. Serialización de ficheros. EXCEPCIONES: Gestión de Excepciones. Excepciones más comunes.
Programación multitarea
Creación de hilos. Modulo Threading. Sincronización de hilos. El módulo Queue
Ver más