Curso Desarrollo de Videojuegos y Arte 3D

Curso Desarrollo de Videojuegos y Arte 3D

Escuela Audiovisual MasterD

Curso semipresencial

A Coruña y 50 más


Precio a consultar

Los videojuegos y el arte digital son la principal forma de entretenimiento actualmente en cualquier rango de edad, lo que la convierte en una de las industrias con mayor crecimiento a nivel mundial. Esto hace que el sector de los videojuegos requiera profesionales especializados en todas las facetas relacionadas con la creación, diseño y desarrollo de videojuegos. El curso de desarrollo de videojuegos y arte 3D (Technical Artist), te permitirá tener el perfil más transversal del estudio, ya que controla las partes más críticas del desarrollo de un videojuego y es un bonus a la hora de encontrar un estudio de videojuegos donde desarrollarte profesionalmente, por lo codiciado que está este puesto en la industria. Cuando hablamos del curso de desarrollo de videojuegos y arte 3D, el motor Unreal Engine utilizado en el curso, probablemente sea uno de los motores de videojuegos más conocidos, tanto por profesionales como por estudiantes, ya que es el motor que Epic Games ha puesto de forma gratuita a disposición de cualquiera que quiera usarlo y también por ser el motor de algunos juegos muy conocidos de los últimos años (Dragon Ball FighterZ, Fortnite, etc…). Actualmente, el diseño y modelado en 3D, junto a la animación de dichos modelos, es la base de la industria audiovisual. Raro es el proyecto que no incluye algún tipo de gráficos desarrollados en 3 dimensiones. En el sector de los videojuegos esto cobra especial relevancia, ya que estos títulos se diseñan y animan íntegramente en programas como Maya 3D y ZBrush, software que sirve de base e hilo conductor para la realización y creación de casi cualquier elemento que podamos imaginar.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

A Coruña
Barcelona
Bilbao
Burgos

A quién va dirigido

Cualquier persona interesada en conocer herramientas especializadas en el diseño 3D, e iniciarse en el diseño y realización de trabajos en videojuegos o animación. Profesionales de la animación tradicional que quieran orientarse a la animación 3D. Personas creativas, interesadas en el dibujo aplicado a la industria del entretenimiento. Programadores interesados en introducirse en el mundo del videojuego a nivel de desarrollo. Cualquier persona interesada en los videojuegos que quiera desarrollar sus propios proyectos y monetizarlos.

Temario completo de este curso

Con este curso de desarrollo de videojuegos y arte 3D, aprenderás las bases y fundamentos de programación junto al manejo de programas de modelado 3D y animación para desarrollar proyectos exitosos de videojuegos, formándote especialmente en la creación de personajes, interfaz gráfica, diseño de niveles, materiales avanzados, rigging, etc.

Al término de tu formación como programador, animador y diseñador 3D de videojuegos, estarás capacitado para desempeñar puestos acordes a los conocimientos adquiridos en todo tipo de proyectos y estudios, además de poder plasmar tus propias ideas y desarrollar tu propio videojuego desde cero.

En el bloque de Diseño y Modelado 3D para videojuegos de este curso, aprenderás las bases y fundamentos del diseño, el diseño de personajes y de escenarios.

Además aprenderás a utilizar Maya 3D, una de las herramientas de animación más utilizadas en la industria, con la que aprenderás a realizar modelados lowpoly, modelado de props y de escenarios para usarlos en tu videojuego.

Por otro lado aprenderás a utilizar Zbrush, haciendo un modelado orgánico y creando un personaje humano. Posteriormente te introducirás en el mundo del texturizado en Zbrush y cómo incorporar esas texturas en Maya.

Finalmente conocerás el trabajo de un diseñador 3D de videojuegos, y cómo entrar y permanecer en este sector profesional.

En el bloque de Animación 3D y rigging para videojuegos aprenderás a crear un sistema de controles digitales de la animación 3D. Podrás realizar rigging corporal y facial a un personaje. Además de aprender a realizar deformaciones y automatizaciones, estudiarás las funciones básicas de animación en Maya 3D y usarás V-Ray para renderizar y entrar en procesos de posproducción.

Para concluir esta parte, crearás un demo reel con tus propios diseños; lo que te permitirá presentárselo a diferentes estudios.

Además, incluidas en el precio del curso obtendrás una licencia de Zbrush (software de modelado orgánico y escultura 3D, herramientas que también utilizarás a lo largo del curso).

En el bloque de programación con Unreal Engine, aprenderás a crear tu propio videojuego en este potente motor gráfico de Epic Games, creadores de Fortnite. Tras finalizar el curso, desarrollarás por completo un proyecto; el cual te permitirá enfrentarte a problemas reales en la creación de un videojuego, y saber cómo resolverlos.

En definitiva, este curso de diseño de videojuegos te permitirá adquirir todos los conocimientos artísticos y técnicos necesarios para formar parte de un equipo de trabajo en cualquier estudio de videojuegos y/o animación como artista 3D, animador o programador de videojuegos.

Ver más

Más cursos relacionados de Programación