¿Qué quieres aprender?

Tratamiento de la fotografía digital.

Tratamiento de la fotografía digital.

ESCUELA EUROPEA VERSAILLES

Curso online

Descuento Lectiva
1.190 € 595
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

Temario
  • Formación técnica / Certificación
  • Fundamentos de fotografía
  • Fotografía: narrando historias a través de la luz. Historia de la fotografía. El equipo del fotógrafo: cuerpo de cámara, tipos de objetivos, filtros, flashes, trípodes, mantenimiento y limpieza, cartas de color. Tipos de cámara. Cómo sacarle el máximo rendimiento a la cámara. Ajustes de la cámara y modos de funcionamiento. La luz, tipos y mediciones. Color y balance de blancos. La composición. Laboratorio digital. Photoshop. Organización de negativos, revelado digital de archivos RAW, gestión del banco de imágenes con Lightroom. Efectos de postproducción digital. Almacenamiento y publicación en la nube. Construcción del portfolio. Visionado de proyectos. Tendencias de la fotografía actual.
  • Calibración del sistema
  • La importancia de la gestión del color. Colorimetría básica. Modelos de color, espacios y perfiles ICC’s. Perfiles de referencia: internet, pantalla, e impresión en cuatricomía. Calibración de todo el sistema: cámara, monitor e impresora. Ajuste de la luminosidad del punto blanco. El nivel de negro. Compensación gamma de un monitor. Colorímetro COLORMUNKI. Carta de color COLORCHERCHER PASSPORT. Creación de perfil personalizado ACR.
  • Fotografía digital
  • Propiedades de la luz y cámara oscura. Clasificación histórica de las cámaras hasta la actualidad. Cámaras analógicas y digitales. Sensores, tipos y tamaños. Formatos de archivo y sus características. El archivo RAW. Tipos de tarjetas de almacenamiento. Elementos de la cámara: apertura de diafragma, velocidad de obturación, sensibilidad ISO. Enfoque: manual o autofoco. Imágenes equivalentes. Ruido en las imágenes digitales. Modos avanzados de la cámara. Fotómetro. Modos de medición de la luz en la cámara. Compensación de la exposición. Subexposición, sobreexposición. Histograma: definición, tipos e interpretación. Rango dinámico. HDR. Balance de blancos. Sistema de zonas de Ansel Adams. Exponer en digital. Tipos de objetivos, características y usos. Personalización de la cámara. Flujo de trabajo y criterios de retoque. Edición y estilos de imágenes: niveles, contraste, saturación, color. Recursos, técnicas y estética de la fotografía. Postproducción.
  • Iluminación
  • Equipos de iluminación. Flash: definición y comportamiento. Recorrido histórico. Ley del cuadro de distancias. Número guía y cálculo de la exposición correcta. Automatismos y sistemas inteligentes TTL. Reducción de contraste. Rebotado y difuso. Acción de varias unidades. La medición: el flashímetro. La medición de la luz y del contraste. Latitud de exposición de las diversas partículas. Cálculo de exposiciones múltiples. Situaciones de luz mixta. Tipos de iluminación. Accesorios flash estudio: luz dura, luz suave. Montaje e iluminación. Posición de la luz y su efecto. Montaje clásico de iluminación. Aclarado, efecto, fondo. High Key, Low Key. Retrato, bodegón. Iluminación clásica. Elección de modelos y fondos. Medición.
  • Del portfolio al libro de fotografía
  • La importancia del portfolio. Visionado de portfolios de referencia. Selección de proyectos. Criterios para la selección de las imágenes. Selección de formato y sus características. Estructura y elaboración de la maqueta. Visionado, revisión y mejora de la maqueta. Edición de arte final. Preimpresión. Impresión: tipo, soportes, ... La presentación y divulgación del portfolio. Tendencias de la fotografía actual, visionado de portfolios. Redes sociales: el nuevo portfolio global. Exposiciones y concursos de fotografía.
Ver más