¿Qué quieres aprender?

Transformación vía innovación: de la visión a los resultados (BLENDED)

Transformación vía innovación: de la visión a los resultados (BLENDED)

IESE Business School

Curso semipresencial

Barcelona


4.300

Innovar es mucho más que crear productos o servicios que nos diferencien. Se trata de impregnar de una cultura innovadora, a todos los niveles de la organización, de modo que se puedan detectar y crear oportunidades para avanzar en competitividad y en nuevos enfoques de negocio.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona

A quién va dirigido

El programa «Transformación vía innovación: de la visión a los resultados» está dirigido a: Directores generales y de negocio; Directivos de división; Responsables de innovación y desarrollo corporativo; Miembros de comités de innovación de cualquier sector, que persigan una transformación profunda y ordenada de su empresa. !!! Este programa NO va dirigido a directores de I+D ni responsables técnicos. 

Recomendamos la participación de un grupo de directivos de cada empresa para asegurar con mayor éxito la implantación de los cambios necesarios que ayuden a transformar la empresa y la cultura innovadora en la misma. Es necesario utilizar un mismo lenguaje y contar con el apoyo de varias áreas implicadas en este viaje hacia la innovación en la empresa. Consúltanos las condiciones para grupos.

Temario completo de este curso

El contenido del programa «Transformación vía innovación: de la visión a los resultados» se estructurará en torno a los siguientes temas:

La innovación transformadora y generadora de valor
  • Estudiaremos cómo una innovación ordenada puede transformar con éxito empresas tradicionales. Contrastaremos los principios de innovación con la gestión clásica. Analizaremos el papel de la alta dirección en la dirección de innovación.
Diagnóstico de obstáculos para el avance innovador
  • Realizaremos un diagnóstico de partida para identificar puntos fuertes y débiles del impulso innovador. Detectaremos las áreas críticas de intervención y cómo incidir en los componentes clave del sistema de innovación que frenan los resultados.
Impulsores de la innovación
  • No se llega a la innovación sólo con buenas ideas, hacen falta nuevos instrumentos concretos de liderazgo, de orientación estratégica, órganos de dirección de la innovación, y formas de impulsar iniciativas estratégicas y proyectos de innovación, que difieren de forma importante de la gestión clásica.
Competencias directivas de aplicación de Design Thinking e Innovación
  • Desarrollo de competencias para la resolución de problemas que frenan el avance de la innovación. Identificación de nuevas oportunidades, tanto ligadas a una estrategia de mercado como para movilizar a la organización. Dinamización de equipos y del Comité de Innovación.
Plan de innovación para la empresa
  • Los participantes diseñarán un plan propio de innovación, definiendo una hoja de ruta y guías básicas para que su empresa pueda impulsar la innovación.
Ver más