¿Qué quieres aprender?

ANÁLISIS DE DATOS Y VINCULACIÓN DE BBDD CON EXCEL

ANÁLISIS DE DATOS Y VINCULACIÓN DE BBDD CON EXCEL

Academia Colón Móstoles

Curso subvencionado a distancia


Gratis

Duración : 1 Mes

Con este curso aprenderás a utilizar la herramienta de Excel para el análisis y gestión de datos externos, vinculados a una hoja de cálculo: filtros, filtros avanzados, funciones de búsqueda y referencia, conexiones a datos externos, creación de subtotales y tablas dinámicas.

¡Aprende a utilizar esta herramienta de manera gratuita!

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

  1. Revisión de Conceptos: Repaso de conceptos básicos de hojas de cálculo, como la estructura de una hoja de cálculo, celdas, filas, columnas, fórmulas y funciones básicas.

  2. Validación de Datos: Configuración de reglas y restricciones para asegurar que los datos ingresados en las celdas cumplen con ciertos criterios (por ejemplo, valores numéricos, fechas válidas, opciones de una lista desplegable).

  3. Filtros Automáticos: Uso de las funciones de filtrado de datos incorporadas en una hoja de cálculo para mostrar solo los datos que cumplen ciertos criterios.

  4. Filtros Avanzados: Uso de filtros más complejos y personalizados que los filtros automáticos, que pueden incluir múltiples criterios y condiciones.

  5. Funciones de Búsqueda: Utilización de funciones como BUSCARV, BUSCARH, COINCIDIR, etc., para encontrar y recuperar datos específicos en una tabla o rango de celdas.

  6. Trabajo con Diferentes Hojas, Funciones Tridimensionales: Manejo de varias hojas de cálculo dentro de un mismo archivo, y el uso de fórmulas y funciones que operan en varias hojas a la vez.

  7. Vincular BBDD con la Hoja de Cálculo, Datos Externos: Importación y conexión de datos desde una base de datos externa (como Access, SQL Server, etc.) a una hoja de cálculo.

  8. Subtotales y Esquemas: Cálculo de subtotales y la creación de esquemas o estructuras jerárquicas en un conjunto de datos para facilitar su comprensión y análisis.

  9. Tablas Dinámicas: Creación y personalización de tablas dinámicas para resumir y analizar grandes cantidades de datos de diferentes maneras.

  10. Introducción a Macros: Creación de macros básicas (secuencias de comandos automatizadas) para realizar tareas repetitivas en una hoja de cálculo.

Ver más