¿Qué quieres aprender?

MF0973_1 GRABACIÓN DE DATOS

MF0973_1 GRABACIÓN DE DATOS

Link Formacion

Curso subvencionado para trabajadores online


Gratis
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

A quién va dirigido

Destinado a personas trabajadoras por cuenta ajena.

Requisitos

Ser persona trabajadora por cuenta ajena.

Temario completo de este curso

MF0973_1: Grabación de datos
1. Organización y mantenimiento del puesto de trabajo y los terminales informáticos en el proceso de grabación de datos.
– Planificar en el proceso de grabación de datos: · Los espacios de trabajo. · Las herramientas a usar en el proceso. · Las actividades a realizar . · Los objetivos a cumplir .
– Organización del tiempo de actividad, el área de trabajo y documentos a grabar: técnicas de optimización, recursos y criterios de organización. – Programación de la actividad de grabación de datos.
– Mantenimiento y reposición de terminales informáticos y recursos o materiales.
– Postura corporal ante el terminal informático: · Prevención de vicios posturales y tensiones. · Posición de los brazos, muñecas y manos.
– Mitigación de los riesgos laborales derivados de la grabación de datos: adaptación ergonómica de las herramientas y espacios de trabajo.
– Normativa vigente en materia de seguridad, salud e higiene postural.
2. La actuación personal y profesional en el entorno de trabajo de la actividad de grabación de datos
– Organización del trabajo en la actividad de grabación de datos en terminales informáticos: · Funciones e instrucciones, objetivos, formas. · Pautas de actuación, actitud y autonomía personal y en el grupo.
– Aplicación del concepto de trabajo en el equipo dentro de la actividad de grabación de datos en terminales informáticos: el espíritu de equipo y la sinergia.
– Identificación de parámetros de actuación profesional en la actividad de grabación de datos: · Indicadores de calidad d e la organización. · Integración de hábitos profesionales. · Procedimientos de trabajo sometidos a normas de seguridad y salud laboral. · Coordinación. · La orientación a resultados. · Necesidad de mejoras y otros.
– Caracterización de la profesionalidad: ética personal y profesional en el entorno de trabajo. 3. Aplicación de técnicas mecanográficas en teclados extendidos de terminales informáticos.
– Funcionamiento del teclado extendido de un terminal informático: · Puesta en marcha y con figuración. · Composición y estructura del teclado extendido. · Teclas auxiliares, de funciones y de movimiento del cursor . · Combinación de teclas en la edición de textos.
– Técnica mecanográfica: · Simultaneidad escritura– lectura. · Colocación de los dedos , manos y muñecas. · Filas superior , inferior y dominante. · Posición corporal ante e l terminal.
– Desarrollo de destrezas en un teclado extendido de velocidad y precisión.
– Trascripción de textos complejos, tablas de datos, volcados de voz, grabaciones y otros.
– Aplicación de normas de higiene postural y ergonómica ante el teclado de un terminal informático.
4. Aplicación de técnicas mecanográficas en teclados numéricos de terminales informáticos.
– Funcionamiento del teclado numérico de un terminal informático: · Puesta en marcha y con figuración. · Composición y estructura. · Teclas de funciones y de movimiento del cursor . · Combinación de teclas e n la edición de datos numéricos. – Técnica mecanográfica: · Simultaneidad escritura– lectura. · Colocación de los dedos , manos y muñecas. · Posición corporal ante el terminal.
– Desarrollo de destrezas en un teclado numérico de velocidad y precisión.
– Trascripción de tablas complejas de datos y datos numéricos en general.
5. Utilización de técnicas d e corrección y aseguramiento de resultados.
– Proceso de corrección de errores: · Verificación de datos. · Localización de errores y su corrección con herramientas adecuadas.
– Aplicación en el proceso de corrección de: · Reglas gramaticales, ortográficas y mecanográficas. · Técnicas y normas gramaticales, y construcción de oraciones. · Signos de puntuación. División de palabras.
– Conocimiento del tipo de siglas y abreviaturas. Utilización de mayúsculas.
– Registro de la documentación a grabar en medios adecuados.
– Motivación a la calidad: formas de asegurar y organizar la mejora de la calidad.
– Aseguramiento de la confidencialidad de la información y consecución de objetivos.
Ver más