¿Qué quieres aprender?

Curso oficial online por videoconferencia “2ª Renovación de la formación del ...

Curso oficial online por videoconferencia “2ª Renovación de la formación del personal que realiza operaciones de mantenimiento higiénico-sanitario de las instalaciones de riesgo frente a la Legionella”, con el nº. Leg.- 15-2004/A. 4ª Edición.

TECOAL, S.L.

Curso subvencionado a distancia


170
+ IVA

Duración : 6 Días

La Legionella pneumophila es una bacteria y el agente causal del 90% de los episodios de legionelosis. Dentro de la misma familia hay más de 40 especies. Los microorganismos llegan al pulmón por inhalación o por aspiración de agua contaminada. Una vez que la bacteria penetra en una célula se multiplica dentro hasta que la destruye.

La legionelosis es un término genérico que se utiliza para referirse a la enfermedad que causa la bacteria Legionella pneumophila:

1. Una neumonía que se conoce como Enfermedad del Legionario.

2. Un cuadro de tipo gripal y carácter leve que se denomina Fiebre de Pontiac.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Actualizar los conocimientos de los alumnos sobre los mecanismos de prevención y control, así como de evaluación de riesgos y cumplir con la normativa vigente, recibiendo formación homologada de actualización cada 5 años.

A quién va dirigido

- El personal responsable de las operaciones de mantenimiento higiénico-sanitario de aquellas instalaciones recogidas en el Real Decreto 865/2003, de 4 de julio y que pertenezca a una entidad o servicio externo subcontratado. - El personal propio de la empresa responsable de la instalación de riesgo: hoteles, residencias, colegios, guarderías, polideportivos, viviendas vacacionales, gimnasios, spas, piscinas públicas, industrias, fontaneros, etc. - Personal que haya obtenido la formación “1ª Renovación de la formación del personal que realiza operaciones de mantenimiento higiénico-sanitario de las instalaciones de riesgo frente a la Legionella” hace 5 años o más.

Temario completo de este curso

• Programa de mantenimiento higiénico-sanitario: Diagnóstico de situación. Programa de actuación. Evaluación (2 h.)• Aspectos técnicos y puntos críticos a considerar para la valoración del riesgo en instalaciones susceptibles de proliferación de Legionella que constituyen un riesgo emergente por su ubicación en espacios públicos (ej.: nebulizadores) (2 h.)• Biocidas y productos químicos de elección en cada una de las instalaciones de riesgo en las que Legionella puede proliferar y diseminarse (1 h.)• Toma de muestras. Certificación y acreditación (1,5 h.)• Actualización sobre técnicas analíticas de detección de Legionella: técnicas de detección rápida. (1 h.)• Responsabilidades de las empresas de mantenimiento (1 h.).• Actualización normativa en la legislación nacional y autonómica en relación conlegionelosis, prevención de riesgos laborales y medio ambiente. (1,5 h.)
Ver más