¿Qué quieres aprender?

SANT0208 TRANSPORTE SANITARIO

SANT0208 TRANSPORTE SANITARIO

CATFA Formación y Empleo, S.L.

Curso subvencionado presencial

Mejorada Del Campo (Madrid)


Gratis

Duración : 6 Meses

¿Estás interesado en iniciar tu carrera profesional en el sector sanitario? ¿Manejas bien las situaciones de estrés y tensión? ¿Tienes vocación para ayudar a los demás? Entra de lleno en un sector con creciente demanda de trabajadores y aprende todas las claves para convertirte en un técnico de Emergencias en el ámbito prehospitalario.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Mejorada Del Campo
Marzo 2024

Objetivos

La acción formativa tiene como objetivo capacitar al alumnado para colaborar en la preparación y ejecución de planes de emergencia, ya sea desde el sector público o privado. Además, se trabaja sobre la organización y desarrollo de la logística sanitaria ante una emergencia colectiva o catástrofe. El curso también aborda las herramientas para prestar la primera atención a múltiples víctimas e instruye en la aplicación de técnicas de apoyo psicológico en situaciones de crisis.

A quién va dirigido

El curso va dirigido a trabajadores ocupados y desempleados que se encuentren dados de alta como demandantes de empleo que persigan desarrollar su carrera profesional en el marco de las emergencias extrahospitalarias, pudiendo optar a puestos como técnico en emergencias, ayudante en transporte sanitario, cooperación internacional o unidades de logística sanitaria en catástrofes.

Requisitos

Los participantes deben estar ocupados o encontrarse en situación de desempleo y estar dados de alta como demandante de empleo. No es necesario haber realizado ninguna formación previa.

Temario completo de este curso

Modulo 1: Operaciones de mantenimiento preventivo del vehículo y control de su dotación material.
Modulo 2: Técnicas de soporte vital básico y de apoyo al soporte vital avanzado.
Modulo 3: Técnicas de inmovilización, movilización y traslado del paciente.
Modulo 4: Técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis. Módulo de prácticas profesionales no laborales
Ver más