¿Qué quieres aprender?

ENVASADO, ACONDICIONADO Y EMBAJALE DE PRODUCTOS ALIMENTARIOS

ENVASADO, ACONDICIONADO Y EMBAJALE DE PRODUCTOS ALIMENTARIOS

IMPULSO_06

Curso subvencionado online


Gratis

Duración : 20 Días

El curso de Envasado, Acondicionado y Embalaje de Productos Alimentarios te brinda la oportunidad de convertirte en un experto en el arte de preservar y presentar los alimentos de manera segura y atractiva. Aprenderás técnicas avanzadas de envasado, etiquetado y embalaje, garantizando la calidad y la frescura de los productos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Identificar los envases y materiales, así como aplicar las operaciones automáticas para el envasado, acondicionado y embalaje de productos alimentarios.

A quién va dirigido

Trabajadores en activo, afectados por ERTE/ERE y autónomos de la Comunidad*Formación prioritaria para trabajadores en activo que coticen en la Seguridad Social de la Comunidad de Madrid. * Máximo de un 40% de plazas disponibles para desemplead@s, que deberán estar inscritos en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid. de Madrid.

Requisitos

*Formación prioritaria para trabajadores en activo que coticen en la Seguridad Social de la Comunidad de Madrid. * Máximo de un 40% de plazas disponibles para desemplead@s, que deberán estar inscritos en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid.

Temario completo de este curso

MÓDULO DE FORMACIÓN 1: ENVASADOS. MATERIALES Y PRODUCTOS
• Introducción a los materiales de embalaje y envasado - Funciones y efectos del envasado de los productos alimentarios. - Características y propiedades necesarias de los materiales utilizados para el envasado de productos alimentarios.
• Aplicación de los distintos tipos y modalidades de envasado de productos alimentarios - Envasado aséptico. - Envasado con aire. - Envasado al vacío. - Envasado con atmósfera modificada. - Envasado activo.
• Descripción de materiales y productos para el envasado en la industria alimenticia - Principales tipos y modalidades de envasado de productos alimentarios. - Envases metálicos: aluminio, hojalata. Constitución y propiedades. - Envases de vidrio y cerámica: Propiedades. Tipos: frascos, botellas y garrafas. - Envases de papel y cartón: Propiedades. Tipos: brick, cartones y papel. - Envases de materiales plásticos y complejos: Naturaleza y propiedades. Tipos: bolsas, bolsas microperforadas, bandejas, flexibles esterilizados, termoformados. - Otros tipos de envases. - Envolturas diversas. - Productos y materias de acompañamiento y presentación. - Recubrimientos y películas comestibles. - Etiquetas, rotulación y elementos de identificación e información. - Requisitos legales de acondicionado de productos.
• Descripción de materiales de embalaje y envasado - Papeles, cartones y plásticos. - Flejes, cintas y cuerdas. - Bandejas y otros soportes de embalaje. - Gomas y colas. - Aditivos, grapas y sellos. - Otros materiales auxiliares.
• Descripción de las operaciones de envasado, acondicionado y embalaje. - Formación de envases in-situ. - Manipulación y preparación de envases. - Limpieza de envases. - Procedimientos de llenado y dosificación. - Tipos o sistemas de cerrado. - Procedimiento de acondicionado e identificación. - Operaciones de envasado, regulación y manejo. - Envasado en atmósfera modificada. - Manipulación y preparación de materiales de embalaje. - Procedimientos de empaquetado, retractilado, orientación y formación de lotes. - Rotulación e identificación de lotes. - Paletización y movimientos de pallets. - Destino y ubicación de sobrantes y desechos de envasado, acondicionado y embalaje. - Anotaciones y registros de consumos y producción. - Seguridad e higiene en el envasado y embalaje de productos alimentarios.
• Aplicación del funcionamiento básico de la maquinaria de envasado, acondicionado y embalaje. - Tipos básicos, principales compuestos y funcionamiento del envasado. - Equipos auxiliares. - Mantenimiento elemental puesta a punto. - Máquinas manuales de envasado y acondicionado. Tipos de cerraduras. Máquinas automáticas de envasado y acondicionado. - Líneas automatizadas integrales. - Máquinas de embalaje. Tipos básicos, principales compuestos y funcionamiento del embalaje. Equipos auxiliares de embalaje. - Mantenimiento elemental y puesta a punto. Máquinas manuales de embalaje. - Máquinas automáticas y robotizadas. Líneas automatizadas integrales.
Ver más