¿Qué quieres aprender?

Sensibilización en la Igualdad de Oportunidades

Sensibilización en la Igualdad de Oportunidades

IMPULSO_06

Curso subvencionado online


Gratis

Duración : 1 Semana

Descubre cómo cada pequeño gesto puede marcar la diferencia y contribuir a la construcción de un mundo más justo y diverso. ¡Empodérate, inspira y sé el cambio que deseas ver en la sociedad!

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Conocer qué es la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres para poder contribuir al desarrollo de la sociedad, a través del acceso en condiciones de igualdad al mercado laboral.

A quién va dirigido

Trabajadores en activo, afectados por ERTE/ERE y autónomos de la Comunidad de Madrid.

Requisitos

*Formación prioritaria para trabajadores en activo que coticen en la Seguridad Social de la Comunidad de Madrid. * Máximo de un 40% de plazas disponibles para desemplead@s, que deberán estar inscritos en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid.

Temario completo de este curso

Módulo nº 1
LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE HOMBRES Y MUJERES.
Objetivo Conocer los diferentes planes y políticas institucionales para la lucha contra la discriminación laboral y analizar el lenguaje sexista en el fenómeno de la comunicación humana.
Módulo nº 2
EL EMPLEO Y OTROS ÁMBITOS PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
Objetivo: Analizar el impacto de género teniendo en cuenta el análisis sobre los resultados y efectos de las normas y políticas públicas, con el objetivo de identificar, prevenir y evitar la producción o el incremento de las desigualdades de género.
Módulo nº 3
LA DESIGUALDAD Y LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Objetivo: Tomar conciencia sobre el problema social de la violencia de género; así como conocer las políticas institucionales, programas, medidas preventivas y correctoras a aplicar; las organizaciones y recursos existentes para actuar contra la violencia de género.
Ver más