¿Qué quieres aprender?

APOYO EN LA RECEPCIÓN Y ACOGIDA EN INSTITUCIONES DE PERSONAS DEPENDIENTES

APOYO EN LA RECEPCIÓN Y ACOGIDA EN INSTITUCIONES DE PERSONAS DEPENDIENTES

Open Space

Curso subvencionado para desempleados online


Gratis

Duración : 6 Semanas

Este curso es una Unidad Formativa del Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Obtén un título a su finalización. Online y Gratuito (100% Subvencionado por Labora). La finalidad de esta Unidad Formativa es identificar el modelo organizativo tipo y de funcionamiento de instituciones de atención social dirigidas a colectivos de intervención, describiendo los requisitos y características organizativas y funcionales que deben reunir las instituciones residenciales dirigidas a personas dependientes.

Te ayudará a identificar la composición del equipo interdisciplinar de una institución residencial concretando las funciones de cada uno de sus miembros y procedimientos de coordinación. Así como a conocer las funciones del papel del profesional en una institución formando parte de un equipo interdisciplinar y procedimientos de transmisión de información y colaboración.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Adquirir y actualizar conocimientos que capaciten para preparar y apoyar las intervenciones de atención a las personas y a su entorno en el ámbito institucional indicadas por el equipo interdisciplinar. Apoyar al equipo interdisciplinar en la recepción y acogida de los nuevos residentes, colaborando en el Plan de Cuidados Individualizado.

A quién va dirigido

Dirigido a todas aquellas personas que quieran desarrollar su actividad profesional en el sector de prestación de servicios sociales a personas en régimen de permanencia parcial, temporal o permanente en instituciones de carácter social, así como a cualquier persona, trabajador o estudiante, que desee incorporarse con total garantía al mundo laboral.

Requisitos

Nivel de estudios: ESO o equivalente.

Temario completo de este curso

1. Intervención en la Atención a las Personas Dependientes y su Entorno.
1.1. Instituciones, programas y profesionales de atención directa a personas dependientes: características.
1.2. Papel de los diferentes profesionales de atención sociosanitaria. El equipo interdisciplinar.
1.3. Tareas del profesional de atención sociosanitaria.
2. Protocolos de Actuación en la Recepción y Acogida de Residentes.
2.1. Atención a las personas dependientes según su grado de dependencia.
2.2. Principios éticos de la intervención social con personas dependientes.
2.3. Atención integral en la intervención.
Ver más