¿Qué quieres aprender?

Digitalización aplicada al entorno profesional: gestión de dispositivos y datos

Digitalización aplicada al entorno profesional: gestión de dispositivos y datos

Grupo Método

Curso subvencionado para desempleados online


Gratis

Curso online gratuito de Digitalización aplicada al entorno profesional: gestión de dispositivos y datos. Tendrás total flexibilidad horaria y contarás con un tutor a tu disposición. Consulta el temario para más información sobre los contenidos.

Formación totalmente subvencionada para demandantes de empleo de la Comunidad de Madrid.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

- Operar equipamiento informático en el ámbito de un sector productivo, configurando y manteniendo software de base y aplicaciones en función de unos objetivos de negocio, cumpliendo la normativa aplicable de protección de datos, seguridad y propiedad industrial. - Aplicar técnicas de búsqueda de datos e información en red, de acuerdo con requisitos previos, accediendo a los contenidos, valorando su utilidad, organizándola, clasificándola y almacenándola para su tratamiento, cumpliendo la normativa aplicable en materia de propiedad intelectual e industrial y protección de datos. - Aplicar técnicas de limpieza y estructuración de datos e información, de acuerdo con requisitos previos, mediante herramientas ofimáticas u otras, para su aplicación en un entorno profesional, cumpliendo la normativa aplicable en materia de propiedad intelectual e industrial y protección de datos. - Utilizar herramientas colaborativas para la gestión, configurando el alcance de compartición, habilitando extensiones y complementos, parametrizándolas en función de unas características de uso para servir de soporte al desarrollo de tareas propias de un entorno laboral cumpliendo normativa de protección de datos y propiedad intelectual e industrial.

Requisitos

Estos cursos están subvencionados para demandantes de empleo de la Comunidad de Madrid.

Temario completo de este curso

Programa

1. TECNOLOGÍAS HABILITADORAS DIGITALES EN EL ENTORNO PRODUCTIVO
Aplicaciones y usos de las Tecnologías Habilitadoras Digitales: Inteligencia Artificial, Big Data, Blockchain, Robótica colaborativa, Gemelos digitales, Fabricación aditiva, Realidad Virtual, Realidad aumentada, Ciberseguridad.


2. HARDWARE Y SOFTWARE DE BASE EN SISTEMAS DIGITALES APLICADOS AL ENTORNO PRODUCTIVO

  • Dispositivos digitales. Clasificaciones: Sobremesa, servidor, tableta, smartphone, smartwatch, smarttv; u otros.
  • Tipos de periféricos, dispositivos conectables y complementos. Teclados, ratones, pantallas, pantallas táctiles, impresoras. Procedimientos de configuración y conexión. Tipos de cable y conexión inalámbrica.
  • Esquema funcional de un dispositivo. Unidad central de proceso, memoria interna y externa, tipos y características.
  • Actualización de sistemas operativos y software. Software privativo y software libre.
  • Configuración del entorno de trabajo. Administración y gestión de los sistemas de archivos. Gestión y edición de archivos.
  • Ciberseguridad del sistema: usuarios, roles, cortafuegos, antivirus.


3. GESTIÓN DE DATOS EN SISTEMAS DIGITALES APLICADOS AL ENTORNO PRODUCTIVO

  • Internet, intranet. Aplicaciones de acceso a la información. Navegadores, clientes FTP u otros.
  • Buscadores de datos e información. Buscadores y metabuscadores: características, uso, utilidades, organización de páginas en Internet, protocolos de seguridad de acceso tal como HTTPS.
  • Servicios de almacenamiento en la nube.
  • Tratamiento de datos: Hojas de cálculo. Exportación e importación de datos. Elaboración de gráficos a partir de datos. Cálculos por celda, fila y columna. Formato de la hoja de cálculo, celdas y textos. Agrupación y ordenación de celdas y esquemas. Informes.
  • Ciberseguridad en datos. Protección de datos. Protección de celdas y hojas. Usuarios y roles.


4. TRABAJO COLABORATIVO APLICADO A LA GESTIÓN DE DISPOSITIVOS Y DATOS EN EL ENTORNO PROFESIONAL

  • Integración y uso de agenda en otros sistemas.
  • Sistemas de mensajería y Chats. Videoconferencias.
  • Sistemas y protocolos de correo electrónico. Configuración.
  • Ofimática colaborativa: utilidades en la nube, visualización de modificaciones por usuario, aplicación al trabajo en equipo, control de versiones.
  • Redes sociales. Configuración, publicación y uso responsable.
  • Normativa aplicable: Propiedad intelectual e industrial, servicios de la sociedad de la información, normativa de protección de datos. Tipos de licencia. Software privativo y software libre.
  • Creative Commons.
Ver más