¿Qué quieres aprender?

MF0490_3 – Gestión de Servicios en el Sistema Informático

MF0490_3 – Gestión de Servicios en el Sistema Informático

INKOR

Curso subvencionado online


Gratis

Duración : 2 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

UC0490_3: Gestionar servicios en el sistema informático - Analizar los procesos del sistema con objeto de asegurar un rendimiento adecuado a los parámetros especificados en el plan de explotación. - Analizar los procesos del sistema con objeto de asegurar un rendimiento adecuado a los parámetros especificados en el plan de explotación. - Administrar el acceso al sistema y a los recursos para verificar el uso adecuado y seguro de los mismos. - Evaluar el uso y rendimiento de los servicios de comunicaciones para mantenerlos dentro de los parámetros especificados.

A quién va dirigido

- Prioritariamente PERSONAS OCUPADAS POR CUENTA AJENA que trabajen y coticen en la Comunidad de Madrid. - Prioritariamente PERSONAS OCUPADAS AUTÓNOMAS que trabajen y coticen en la Comunidad de Madrid. - PERSONAS DESEMPLEADAS inscritas en los servicios públicos de empleo de la Comunidad de Madrid.

Requisitos

Al tratarse de un módulo asociado a un certificado de profesionalidad de nivel 3 se deben cumplir mínimo uno de los requisitos: - Título de Bachillerato. - Certificado de profesionalidad de nivel 3. - Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional. - Requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o haber superado las pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas. - Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 y/o 45 años. - Tener las competencias clave de acuerdo con el anexo IV del real decreto 34/2008.

Temario completo de este curso

1. Gestión de la seguridad y normativas
2. Análisis de los procesos de sistemas
3. Demostración de sistemas de almacenamiento
4. Utilización de métricas e indicadores de monitorización de rendimiento de
Sistemas
5. Confección del proceso de monitorización de sistemas y comunicaciones
6. Selección del sistema de registro de en función de los requerimientos de la
Organización
7. Administración del control de accesos adecuados de los sistemas de
Información

Ver más