¿Qué quieres aprender?

GESTIÓN DE LA FABRICACIÓN DEL PRODUCTO GRÁFICO

GESTIÓN DE LA FABRICACIÓN DEL PRODUCTO GRÁFICO

Academia Colón Móstoles

Curso subvencionado para desempleados semipresencial

Móstoles (Madrid)


Gratis

Duración : 1 Mes

Aprende a realizar la planificación y el seguimiento de la producción editorial, teniendo en cuenta los factores de calidad, costes y tiempos

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Móstoles
Abril 2024

A quién va dirigido

A personas demandantes de empleo dentro de la Comunidad de Madrid

Temario completo de este curso

UNIDADES FORMATIVAS:

  1. Contratación y supervisión de trabajos en preimpresión. Esta unidad formativa se centra en los procesos y consideraciones clave relacionadas con la preimpresión. Los participantes aprenderán a seleccionar proveedores de servicios de preimpresión, evaluar propuestas y negociar contratos. Se explorarán temas como la preparación de archivos para impresión, la gestión de colores, la corrección de pruebas y la coordinación con diseñadores y clientes para garantizar la calidad y la precisión en la fase inicial del proceso de producción gráfica. Además, se abordarán aspectos relacionados con la gestión de plazos, costos y recursos humanos durante la etapa de preimpresión.
  2. Contratación y supervisión de impresión, encuadernación, acabados y gestión de materias primas. En esta unidad formativa, los participantes aprenderán sobre los procesos de impresión, encuadernación y acabado, así como sobre la gestión eficiente de las materias primas necesarias para la fabricación del producto gráfico. Se cubrirán temas como la selección de proveedores de servicios de impresión y acabado, la programación de trabajos de impresión y encuadernación, el control de calidad durante la producción y la gestión de inventarios de materiales como papel, tintas y productos químicos. Los participantes también aprenderán a supervisar y optimizar el rendimiento de los equipos de impresión y acabado para garantizar la calidad y la eficiencia en todas las etapas del proceso de fabricación.
  3. Análisis y control de la desviación presupuestaria del producto gráfico. En esta unidad, se enseñarán técnicas para el análisis y control de costos en la fabricación de productos gráficos. Los participantes aprenderán a desarrollar presupuestos precisos para proyectos de impresión, a monitorear los costos reales en comparación con el presupuesto planificado y a identificar y abordar desviaciones presupuestarias. Se explorarán herramientas y métodos para el seguimiento y la evaluación del rendimiento financiero de proyectos específicos, incluidos el cálculo de costos por unidad, el análisis de rentabilidad y la identificación de áreas de mejora en términos de eficiencia y rentabilidad.
Ver más