¿Qué quieres aprender?

Nóminas y Seguridad Social I

Nóminas y Seguridad Social I

Formació Miró

Curso subvencionado para desempleados semipresencial

Barcelona


Gratis

Duración : 2 Meses

Curso para adquirir los cocimientos necesario relativos a la extinción de los contratos laborales y los procedimientos posteriores (ERTEs), adquirir conocimientos y habilidades en la cumplimentación de los recibos salariales y la normativa de liquidación y adquirir conocimiento en cuanto a la tipología de contratos y plazos de realización y comunicación a las distintas Administraciones.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Enero 2023

Objetivos

Proporcionar los conocimientos y habilidades prácticas necesarias para confeccionar nóminas en todos los supuestos que puedan darse en la empresa así como la elaboración de seguros sociales y contratos de las últimas reformas operadas.

A quién va dirigido

Dirigido a trabajadores, ERTOS, autónomos y desempleados

Temario completo de este curso

1. El contrato de trabajo 1.1. Definición 1.2 .Objeto y características 1.3. Requisitos / 2. Afiliación a la seguridad social. Altas y bajas 2.1. Boletines de cotización. TC1 y TC2 2.2. Elaboración y contenido / 3. Recibo de salarios 3.1. El salario / 3.2. Salario y su regulación legal / 3.3. La hoja de salario como elemento de prueba 3.4. El modelo oficial de hoja de salario y sus apartados / 4. Nóminas 4.1. La elaboración de la nómina básica 4.2. Las horas extras, la incapacidad temporal y el accidente de trabajo y su reflejo en la nómina 4.3. Liquidaciones e indemnizaciones en diferentes supuestos / 5. Cotización a la seguridad social 5.1. Las cotizaciones a la Seguridad Social y su importancia 5.2. El cálculo de las bases de cotización 5.3. La aportación de la empresa a la Seguridad Social y el modelo oficial de nómina 5.4. Los documentos de cotización a la Seguridad Social
Ver más