¿Qué quieres aprender?

CHINO BÁSICO EN ACTIVIDADES DE VENTA Y TURISMO (COMM10)

CHINO BÁSICO EN ACTIVIDADES DE VENTA Y TURISMO (COMM10)

ICADEPRO

Curso subvencionado para trabajadores a distancia


Precio a consultar

Duración : 3 Meses

Curso GRATUITO de chino diseñado para obtener comunicación desde el primer día, interactuando en chino con el profesor. Grupo reducido de hasta 10 personas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Desarrollar la competencia lingüística en el nivel básico de lengua china que permita a los alumnos una comunicación eficaz de intercambios simples y controlados en un contexto laboral dentro del ámbito turístico y de atención al cliente.

A quién va dirigido

Formación dirigida prioritariamente a trabajadores ocupados, con contrato eventual o a tiempo parcial del sector turismo. También podrán acceder trabajadores que hayan estado en situación de ERTE. Plazas limitadas para trabajadores desempleados.

Temario completo de este curso

A. COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS A.1 Contenidos léxico-semánticos - Materiales de uso en el aula:铅笔、圆珠笔、桌子… - Los números y las fechas - Las profesiones y lugares de trabajo: 工程师、办公室、单位、经理…… - Bebidas: 白酒、葡萄酒、白兰地 …… - Algunos nombres de países y los gentilicios correspondientes: 新加坡、泰国、香港 …… - Expresiones de bienvenida, de despedida y de cortesía - Léxico de vínculos profesionales y cargos: 总裁、部门经理、副总裁、董事…… - Los días de la semana, los meses del año: 周一 …… - Transportes:公共汽车、地铁…… - Léxico de los establecimientos comerciales:公司、旅行社、 …… - Verbos de acciones cotidianas o habituales: 起床、吃早饭、上班、洗澡…… - Léxico relacionado con trabajo: 工资、 环境、... - Léxico relacionado con la descripción de la forma: 厚、薄、四方、圆 …… - Acciones de ocio: 爬山、 - Léxico relacionado con la empresa, el comercio y el turismo: 推销、广告、 - Léxico de las partes del cuerpo: 头、肚子、肩膀…… - Léxico de estado de salud: 感冒、流感……
A.2 Contenidos gramaticales - La oración de predicado verbal, adjetival y nominal - La oración interrogativa: afirmativa-negativa, con la partícula 吗 y con pronombres interrogativos - El aspecto durativo de la acción 着 - La partícula estructural 的 - El aspecto progresivo de la acción 在、正在 - Los verbos modales:想、要、能、可以…… - Los verbos ditransitivos:给、交、送…… - La oración con 把 - Estructuras para expresar el tiempo pasado: 以前、那天/那年、那时候…… - Los complementos resultativos básicos: 好、 到、给、完、 见…… - La partícula aspectual 了
A.2 Contenidos gramaticales - La oración de predicado verbal, adjetival y nominal - La oración interrogativa: afirmativa-negativa, con la partícula 吗 y con pronombres interrogativos - El aspecto durativo de la acción 着 - La partícula estructural 的 - El aspecto progresivo de la acción 在、正在 - Los verbos modales:想、要、能、可以…… - Los verbos ditransitivos:给、交、送…… - La oración con 把 - Estructuras para expresar el tiempo pasado: 以前、那天/那年、那时候…… - Los complementos resultativos básicos: 好、 到、给、完、 见…… - La partícula aspectual 了
A.3 Contenidos ortográficos - Caracteres chinos: normas de escritura - Pinyin: transcripción fonética
A.4 Contenidos fonéticos y fonológicos - Fonética - Énfasis en la comprensión oral - Tonos
B. COMPETENCIAS SOCIOLINGÜÍSTICAS Y SOCIOCULTURALES Contenidos sociolingüísticos y socioculturales - Normas de cortesía - Tratamientos de cortesía entre los chinos - Tipos de billetes de tren: asiento duro o blando, litera dura o blanda… - Celebraciones: El año Nuevo chino - Las vacaciones - La cultura de la comida en china. Hábitos en la mesa - A la hora de comer: Hábitos y protocolo - Comidas de empresa - Regatear - Regalos de empresa - Significado de los colores según la cultura china - Números nefastos y propicios C. COMPETENCIAS PRAGMÁTICAS - Dada una situación supuesta de comunicación personal con un cliente, identificar y practicar estructuras para expresar interés, confirmación, negación. - Dada una situación supuesta de comunicación personal con un cliente practicar las estructuras para transmitir información, aconsejar y ofrecer productos y/o servicios#2;En distintas situaciones simuladas de atención al público y relación con clientes con un vocabulario limitado: - Utilizar correctamente frases de salutación y de cortesía (dirigirse a otras personas por sus títulos o cargos) - Recibir y acoger al cliente (tarjetas de visita) - Identificar su necesidad o interés de contacto - Adaptar una actitud y conversación a la situación e interlocutor -Saber describir la estructura de una empresa u organización (departamentos, cargos, productos, gestión) - Preguntar y transmitir la información básica sobre el contenido del trabajo: administrar, promocionar, vender, producir, estudiar e investigar, financiar, desarrollar, etc.
- Preguntar y transmitir la información básica sobre las condiciones del trabajo: sueldo, pagas extras, horarios de trabajo, … - Preguntar y transmitir la información sobre la organización del trabajo: visitas a empresas, visitas a clientes, reuniones… - Pedir y dar información sobre la existencia y la ubicación de lugares (departamentos, oficinas, servicios públicos, lavabos…) - Organizar una agenda (hora, día…) - Pedir y dar información básica sobre desplazamientos, tipos de transporte, etc. - Reservar billetes de avión, de tren: de ida, de ida y vuelta, con litera blanda… - Reservar una habitación de hotel: precios, habitación doble, simple… - Saber leer e interpretar los documentos escritos sencillos: currículum, informes, etc. - Saber escribir un currículum - Participar en una entrevista de trabajo: entrevistar o ser entrevistado. - Saber hablar de la experiencia personal y laboral - Comparar situaciones: un trabajo anterior con un nuevo trabajo.... - Pedir y dar información sobre actividades de ocio - El estado de salud - Las partes del cuerpo En una conversación telefónica con un vocabulario limitado: - Mantener la conversación básica - Identificarse e identificar al interlocutor - Transmitir información básica - Tomar y anotar recados telefónicos - Dejar un mensaje en el contestador - Dar información sobre números de teléfono - Verificar la exactitud del número marcado - Decir que uno se ha equivocado al llamar - Transmitir un mensaje a una tercera persona En una supuesta conversación con un cliente para resolver una reclamación: - Utilizar las estructuras adecuadas para informarse - Interpretar la información recibida -Dar una respuesta sencilla a una reclamació
Ver más