¿Qué quieres aprender?

Experto en Animación Sociosanitaria e Integración Social del Anciano para Terapeutas ...

Experto en Animación Sociosanitaria e Integración Social del Anciano para Terapeutas Ocupacionales.

INESEM -Formación

Curso subvencionado para trabajadores a distancia


420
IVA exento

Si le interesan las actividades de animación sociosanitaria y le gustaría adquirir los conocimientos básicos para aplicarlas en el segmento de las personas mayores este es su momento, con el Curso de Experto en Animación Sociosanitaria e Integración Social del Anciano para Terapeutas Ocupacionales podrá adquirir las técnicas necesarias para realizar esta función con éxito. Uno de los grandes desafíos de las sociedades en la actualidad consiste en posibilitar estrategias de intervención que contribuyan para el envejecimiento activo con el fin de prevenir las situaciones de dependencia que pueden ser ocasionadas por factores físicos o biológicos pero que, en general, tienen que ver con cuestiones psico-afectivas de estos individuos. Con este Curso de Experto en Animación Sociosanitaria e Integración Social del Anciano para Terapeutas Ocupacionales podrá ejecutar una gestión de programas de actividades culturales, de ocio y de tiempo libre y en la dinamización de grupos y resolución de conflictos y favorecer así la integración social en el anciano.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

- Reflejar las causas, el proceso y consecuencias del envejecimiento. - Orientar para seguir algunas pautas para estimular la energía y vitalidad de los mayores. - Hacer ver a los mayores que su calidad de vida aumenta si se integran en las posibilidades que les ofrece la sociedad. - Proporcionar más recursos socio-culturales, socio-sanitarios entre otros.

A quién va dirigido

El Curso de Experto en Animación Sociosanitaria e Integración Social del Anciano para Terapeutas Ocupacionales está dirigido a todos aquellos profesionales del mundo de la geriatría o a aquellos titulados en terapia ocupacional que deseen adquirir conocimientos específicos sobre la animación sociosanitaria y la integración social del anciano.

Temario completo de este curso

Unidad didáctica 1. Introducción
Unidad didáctica 2. Nociones generales sobre el envejecimiento y vejez
Unidad didáctica 3. Las personas mayores en españa. Indicadores
Unidad didáctica 4. Proceso del envejecimiento
Unidad didáctica 5. Aspectos psicosociales de la vejez
Unidad didáctica 6. Política social para los mayores y marco legislativo
Unidad didáctica 7. Animación sociocultural en las personas mayores
Unidad didáctica 8. Programas dirigidos a los mayores
Unidad didáctica 9. Actividades de animación sociocultural
Unidad didáctica 10. Planificación, programación y organización de actividades turísticas
Ver más