Curso subvencionado para trabajadores presencial
Mataró (Barcelona)
Duración : 1 Mes
Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información y comunicaciones promocionales de formación con tu consentimiento. Ejerce tus derechos de acceso, supresión, rectificación, limitación, portabilidad y otros, según se indica en nuestra política de privacidad.
Sedes
Localización
Fecha inicio
Objetivos
- Clasificar los conceptos claves para la identificación de conflictos y sus tipologías. - Identificar herramientas de comunicación y gestión emocional ante situaciones conflictivas. - Construir herramientas aplicables a la gestión de conflictos.
A quién va dirigido
- Personas que coticen en Régimen General o Autónomos. - Personas en situación de paro: Este colectivo tiene el acceso limitado, al ser un curso prioritario para trabajadores que coticen.
Temario completo de este curso
Módulo 1_Definición del conflicto y clasificación de los elementos (10 horas)
• Clasificación de las tipologías de conflictos (Moore,1995)
• Exposición de los elementos de conflicto.
Módulo 2 _ Técnicas de comunicación y gestión emocional (10 horas)
• Definición de los elementos en la comunicación según varias teorías:
-La fuente
-El mensaje: verbal o no verbal
-El canal o vía
- El receptor/a del mensaje
• Identificación de elementos importantes de la comunicación para reducir malentendidos:
- Técnicas de la comunicación asertiva y sus objetivos
- Escucha activa
- La empatía
- Comunicación intercultural
- Comunicación no verbal
• Exposición de herramientas para la gestión emocional:
- Definición de las emociones: negativas, positivas, ambiguas, sociales y estéticas (R. Bisquerra).
- Herramientas de inteligencia emocional (D. Goleman)
Módulo 3_ Herramientas aplicables a la gestión del conflicto (10 horas)
• Clasificación de los elementos para una negociación eficaz: Fases, Preparación, Objetivos, Soluciones, Concesiones
• Técnicas de resolución de conflicto: Negociación, Conciliación, Mediación, Arbitraje, Juicio
• Análisis de ejemplos prácticos: Conflictos en ámbitos educativos, en ámbitos laborales, ámbitos sociales