¿Qué quieres aprender?

COMUNICACIÓN CON PACIENTES Y FAMILIARES EN EL ENTORNO CLÍNICO.

COMUNICACIÓN CON PACIENTES Y FAMILIARES EN EL ENTORNO CLÍNICO.

APRENDEA

Curso subvencionado para trabajadores online


Gratis

Adquiere las destrezas de comunicación e información en el entorno clínico, conoces las pautas de actuación y los canales de información.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Analizar los canales y aplicar los procedimientos para informar a pacientes y familiares en las diversas situaciones y por los diferentes canales en un centro sanitario.

A quién va dirigido

Esta formación subvencionada se dirige principalmente a apoyar a colectivos profesionales de diferentes sectores y, en general, a trabajadores en situación de ERTE, trabajadores de entidades sin ánimo de lucro (como fundaciones, cooperativas, o asociaciones), y profesionales autónomos.

Requisitos

Requisitos generales: Estar empleado en empresas de sanidad privada, residencias, centros de mayores, farmacias, clínicas de naturopatía, clínicas veterinarias, empresas de investigación biomédica, servicio de atención a personas dependientes, o similares. Si no perteneces a estos sectores también puedes realizar el curso si eres Autónomo, estás en situación de ERTE, o eres trabajador en una fundación, cooperativa o asociación de economía social.

Temario completo de este curso

1. INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN: 1.1 Documentación sanitaria y sistema de información. 1.2 Emisión de la información 1.3 Recepción de la información 1.4 Canales de información a pacientes y familiares. 1.5 Análisis de la información en la práctica asistencial: escenarios y tipología 1.6 Pautas de actuación: consentimiento informado, servicio de atención al paciente, actuación en ausencia de responsables de área, etc. 2. HABILIDADES SOCIALES Y LA COMUNICACIÓN: 2.1 Las habilidades sociales aplicadas al entorno sanitario. 2.2 Comunicar malas noticias en el entorno sanitario. 2.3 La empatía en el entorno sanitario 2.4 Asertividad 2.5 La percepción individual y su importancia en el proceso comunicativo en el ámbito sanitario.
Ver más