¿Qué quieres aprender?

DERMOFARMACIA Y COSMETOLOGÍA

DERMOFARMACIA Y COSMETOLOGÍA

GRUPO HEDIMA

Curso subvencionado para trabajadores online


Gratis

Conoce la elaboración y composición de productos cosméticos para la aplicación tópica, tratamientos y aplicaciones.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Analizar los distintos mecanismos de actuación de los productos cosméticos sobre el cuerpo humano, en función de su composición cualitativa, relacionándolos con los efectos que producen y con las reacciones adversas que pueden desencadenarse.

A quién va dirigido

Esta formación subvencionada se dirige principalmente a apoyar a colectivos profesionales de diferentes sectores y, en general, a trabajadores en situación de ERTE, trabajadores de entidades sin ánimo de lucro (como fundaciones, cooperativas, o asociaciones), y profesionales autónomos.

Requisitos

"Requisitos generales: Estar empleado en empresas de sanidad privada, residencias, centros de mayores, farmacias, clínicas de naturopatía, clínicas veterinarias, empresas de investigación biomédica, servicio de atención a personas dependientes, o similares. Si no perteneces a estos sectores también puedes realizar el curso si eres Autónomo, estás en situación de ERTE, o eres trabajador en una fundación, cooperativa o asociación de economía social. "

Temario completo de este curso

1. Anatomía, histología y fisiología de la piel. 2. Tipología cutánea. 3. Materias primas, fabricación y control de productos cosméticos. 4. Formas cosméticas. 5. Higiene y tratamientos faciales y corporales. 6. Cabello y cuero cabelludo. 7. Higiene bucodental. 8. Dermocosméticos del color. 9. Cosmética decorativa en uñas. 10. Fragancias y perfumes. 11. Protectores solares. 12. Alteraciones de la piel. 13. Cosmética en diferentes etapas de la vida. 14. Aspectos prácticos de la formulación magistral en dermofarmacia.
Ver más