¿Qué quieres aprender?

FARMACOLOGÍA BÁSICA

FARMACOLOGÍA BÁSICA

APRENDEA

Curso subvencionado para trabajadores online


Gratis

Introducción a la farmacologóa, la farmacología aplicada a los distintos sistemas y aparatos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Identificar los métodos de acción más importantes de los distintos fármacos en base a la farmacología aplicada a los procesos patológicos de mayor incidencia.

A quién va dirigido

Esta formación subvencionada se dirige principalmente a apoyar a colectivos profesionales de diferentes sectores y, en general, a trabajadores en situación de ERTE, trabajadores de entidades sin ánimo de lucro (como fundaciones, cooperativas, o asociaciones), y profesionales autónomos.

Requisitos

"Requisitos generales: Estar empleado en empresas de sanidad privada, residencias, centros de mayores, farmacias, clínicas de naturopatía, clínicas veterinarias, empresas de investigación biomédica, servicio de atención a personas dependientes, o similares. Si no perteneces a estos sectores también puedes realizar el curso si eres Autónomo, estás en situación de ERTE, o eres trabajador en una fundación, cooperativa o asociación de economía social."

Temario completo de este curso

1. INTRODUCCIÓN A LA FARMACOLOGÍA 1.1. Concepto de Farmacología. 1.2. Fármacos y mecanismos de acción. 1.3. Biofarmacia y farmacocinética básica: proceso de liberación, absorción, distribución, metabolismo, excreción y respuesta de medicamentos en el organismo (LADME). 1.4. Administración de medicamentos: formas farmacéuticas y vías de administración. 1.5. Dosificación de medicamentos Dosis Diarias Definidas (DDDs). Relación dosis-efecto. 1.6. Nomenclatura de los medicamentos. 1.7. Reacciones adversas de los fármacos. 1.8. Interacciones medicamentosas. 1.9. Sobredosificación medicamentosa. 2. FARMACOLOGÍA APLICADA A LOS DISTINTOS SISTEMAS Y APARATOS 2.1. Farmacología del sistema nervioso. 2.2. Tratamiento farmacológico del aparato circulatorio. 2.3- Tratamiento farmacológico digestivo. 2.4. Tratamiento farmacológico del respiratorio. 2.5. Principales fármacos aplicados al aparato genitourinario. 2.6. Farmacología del sistema endocrino. 2.7. Farmacología musculoesquelética. 2.8. Farmacología referida a los órganos sensitivos. 2.9. Farmacología de las enfermedades infecciosas. 2.10. Farmacología de la inflamación. 2.11. Farmacología de las afecciones de la piel.
Ver más