¿Qué quieres aprender?

Firma digital

Firma digital

Audiolís

Curso subvencionado para trabajadores online


Gratis

Con este curso aprenderás a:

- Conocer la principal normativa legal y técnica de firma digital/electrónica; entender sus tipos y características, así como las peculiaridades específicas de los certificados personales y sus aplicaciones prácticas. Comprender los conceptos básicos de seguridad en las transacciones telemáticas.

- Identificar los certificados digitales, así como las firmas digitales. Conocer las ventajas que ha implicado el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a nuestra sociedad.

- Conocer los efectos de las TIC en la Sociedad de la Información, contenido y alcance de las mismas.

- Conocer la normativa reguladora para el comercio electrónico y la firma digital.

- Solicitar y obtener la firma digital. Conocer la seguridad informática y la seguridad asociada a la firma digital.

- Reconocer los organismos oficiales a nivel autonómico, local y nacional para usar la firma digital, así como el uso de la misma en las transacciones comerciales y financieras online.

- Conocer la necesidad de implementar sistemas de seguridad en la empresa.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

Unidad 1. Firma digital Introducción Certificado digital Firma electrónica Incorporación de la sociedad a las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) Unidad 2. Contenido y alcance Introducción Efectos de las TIC en la Sociedad de la Información Unidad 3. Normativa reguladora Introducción Seguridad jurídica: normativa sobre comercio electrónico en España Unidad 4. Solicitud y obtención Introducción Seguridad tecnológica Procedimiento de solicitud de la firma electrónica desde www cert fnmt es Unidad 5. Seguridad y recomendaciones Introducción Seguridad informática: seguridad y protección Unidad 6. Uso de la firma digital Introducción Organismos oficiales nacionales, autonómicos, locales Transacciones comerciales y financieras Unidad 7. Necesidad de sistemas de seguridad en la empresa Introducción Sistemas de seguridad Necesidad de sistemas de seguridad en la empresa
Ver más