¿Qué quieres aprender?

Internet, redes sociales y dispositivos digitales

Internet, redes sociales y dispositivos digitales

EACE

Curso subvencionado para trabajadores online


Gratis

Este curso te proporcionará los conocimientos esenciales sobre las nuevas tecnologías, los dispositivos digitales y el acceso a la información en el mundo digital. Aprenderás cómo funciona Internet y sus diversas funcionalidades, incluyendo el correo electrónico, la búsqueda de información y el almacenamiento en la nube. Además, explorarás la evolución de la web y el impacto de las redes sociales en nuestra sociedad, comprendiendo aspectos importantes como la protección de datos y la presencia de las empresas en línea. También te familiarizarás con una variedad de dispositivos digitales, como smartphones, tabletas y PDA's, y aprenderás a seleccionar y utilizar los más adecuados según tus necesidades. Al finalizar el curso, estarás preparado para aprovechar al máximo las herramientas digitales, mejorar tu competencia en el entorno laboral y tomar decisiones informadas sobre la tecnología que utilizas en tu vida diaria.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Adquirir conocimientos sobre las nuevas tecnologías, los dispositivos digitales y el acceso a la información que ofrecen internet y las redes sociales.

A quién va dirigido

Es curso de internet, redes sociales y dispositivos digitales puede ser útil para cualquier persona que desee adquirir conocimientos y habilidades en este ámbito, independientemente de su nivel de experiencia previa. Algunos ejempolos podrían ser: Principiantes en tecnología: Aquellos que tienen poco o ningún conocimiento sobre el uso de internet, redes sociales y dispositivos digitales. Adultos mayores: Las personas de edad avanzada que deseen aprender a utilizar internet, redes sociales y dispositivos digitales, Profesionales y empresarios: Aquellos que deseen mejorar sus habilidades digitales para utilizar internet y las redes sociales de manera efectiva en el ámbito profesional Estudiantes: Tanto estudiantes de secundaria como universitarios pueden beneficiarse de un curso que les enseñe cómo utilizar de manera segura y productiva internet y las redes sociales . Profesionales de marketing y comunicación: Pueden aprovechar un curso para adquirir conocimientos sobre estrategias de marketing en redes sociales, publicidad en línea y análisis de datos.

Requisitos

Autónomos de la Comunidad Valenciana

Temario completo de este curso

1. Nociones básicas: el perfil digital.

2. Internet.

2.1. Funcionamiento y principales virtualidades.

2.2. Correo electrónico.

2.3. Búsqueda de la información.

2.4. Almacenamiento.

2.5. Cloud.


3. Introducción a la web 2.0: redes sociales.

3.1. Tipos: horizontales/ verticales.

3.2. Blogs.

3.3. Protección de la información.

3.4. Huella digital.

3.5. Presencia de las empresas en la red.


4. Dispositivos.

4.1. La tecnología como medio de mejora competencial en el entorno laboral.

4.2. Identificación de soluciones tecnológicas a disposición del profesional y tendencias.

4.3. Dispositivos en el mercado: smartphones, pda´s , tabletas, etc.

4.4. Selección de las más apropiadas en función del tipo de actividad.

4.5. Funcionamiento básico.

4.6. Aplicaciones.

4.7. Soluciones de impresión.

Ver más