¿Qué quieres aprender?

Curso Práctico de Mantenimiento Total de la Producción (TPM)

Curso Práctico de Mantenimiento Total de la Producción (TPM)

ACEDIS Formación

Curso subvencionado para trabajadores online


595

Optimizar la producción, reducir costes y mejorar la fiabilidad de los equipos es esencial en la industria actual. El Curso Práctico de Mantenimiento Total de la Producción (TPM) te capacitará para aplicar esta metodología, promoviendo la implicación del personal, la mejora continua y la prevención de fallos y accidentes.

Aprenderás a diseñar programas de mantenimiento autónomo, preventivo y predictivo, optimizar la eficiencia de los equipos (OEE), gestionar unidades de producción integradas y liderar proyectos de mejora en tu organización.

Contarás con el apoyo de un tutor experto en implantación de TPM y el respaldo de nuestro Departamento de Atención al Alumnado para acompañarte durante toda tu formación.

Domina el TPM y lleva la excelencia operativa a tu empresa.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Al finalizar este curso, el alumnado será capaz de: Comprender los principios y pilares del TPM. Diseñar programas de mantenimiento autónomo, preventivo y predictivo. Mejorar la eficiencia global de los equipos (OEE). Aplicar proyectos de mejora continua. Fomentar una cultura de prevención, calidad y excelencia operativa.

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a profesionales de mantenimiento, producción y calidad, así como a responsables de planta, mandos intermedios y técnicos que deseen implantar o mejorar sistemas de Mantenimiento Total de la Producción (TPM) en sus organizaciones. También es ideal para empresas industriales que busquen formar a su personal en metodologías de optimización de procesos, reducción de averías y mejora continua en entornos de producción.

Requisitos

Ninguno

Temario completo de este curso

  • Introducción
  • Conceptos Básicos del TPM en un Entorno de Gestión Total de la
  • Producción
  • Proceso de Desarrollo de un Proyecto TPM (Management de la Producción Total)
  • Fase II: Aplicación del Programa Realizado
  • Fase III: Optimización y Mejora Continua de las Prácticas TPM

Ver más