¿Qué quieres aprender?

TRATAMIENTO CON PLANTAS MEDICINALES

TRATAMIENTO CON PLANTAS MEDICINALES

APRENDEA

Curso subvencionado para trabajadores online


Gratis

Curso con el que conocerás el tratamiento de enfermedades con plantas, tipos de plantas y sus principios activos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Adquirir los conocimientos básicos para el empleo posterior de plantas medicinales en el tratamiento de enfermedades.

A quién va dirigido

Esta formación subvencionada se dirige principalmente a apoyar a colectivos profesionales de diferentes sectores y, en general, a trabajadores en situación de ERTE, trabajadores de entidades sin ánimo de lucro (como fundaciones, cooperativas, o asociaciones), y profesionales autónomos.

Requisitos

"Requisitos generales: Estar empleado en empresas de industrias químicas, industrias extractivas del vidrio y la cerámica, industrias del papel, del cartón, del plástico, del juguete, y el comercio exclusivista de estos materiales. Si no perteneces a estos sectores también puedes realizar el curso si eres Autónomo, estás en situación de ERTE, o eres trabajador en una fundación, cooperativa u otras empresas de economía social."

Temario completo de este curso

1. HERBORISTERÍA Y FITOTERAPIA 1.1. Historia de la herboristería 1.2. Historia de la fitoterapia 2. RECOLECCIÓN, SECADO Y USO DE LAS PLANTAS MEDICINALES 3. PRINCIPIOS ACTIVOS 4. GLOSARIO DE FITOTERAPIA 5. TIPOS DE PLANTAS: NOMBRES, DESCRIPCIÓN, PROPIEDADES, INDICACIONES Y USO 5.1. Plantas para el sistema respiratorio 5.2. Plantas que estimulan el sistema inmunitario 5.3. Plantas que estimulan el sistema digestivo, el sistema hepático y plantas con acción pancreática 5.4. Plantas con acción cardiovascular 5.5. Plantas para el sistema excretor 5.6. Plantas para el sistema reproductor 5.7. Plantas para el sistema nervioso 5.8. Plantas para dermatología 5.9. Mezclas de plantas y sus tratamientos 6. LAS ENFERMEDADES Y SUS TRATAMIENTOS CON PLANTAS.
Ver más