¿Qué quieres aprender?

CONSTRUCCIÓN DE PÁGINAS WEB

CONSTRUCCIÓN DE PÁGINAS WEB

Academia Colón Móstoles

Curso subvencionado para trabajadores semipresencial

Móstoles (Madrid)


Gratis

Duración : 2 Meses

Aprende a crear y publicar páginas web que integren textos, imágenes y otros elementos, utilizando lenguajes de marcas y editores apropiados, según especificaciones y condiciones de "usabilidad" dadas y realizar los procedimientos de instalación y verificación de las mismas en el servidor correspondiente.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Móstoles
Marzo 2024

A quién va dirigido

Prioritario para personas activas laboralmente

Temario completo de este curso

UNIDADES FORMATIVAS:

  1. CREACIÓN DE PÁGINAS WEB CON EL LENGUAJE DE MARCAS. En esta unidad formativa, los estudiantes se sumergirán en el mundo del lenguaje de marcado, que es la base fundamental de cualquier página web. Se explorarán los conceptos básicos de HTML (HyperText Markup Language) y se aprenderá cómo estructurar y organizar el contenido de una página web utilizando etiquetas HTML. Los participantes también se familiarizarán con la creación de enlaces, imágenes, listas y otros elementos esenciales para la construcción de páginas web.
  2. ELABORACIÓN DE HOJAS DE ESTILO. En esta unidad, los estudiantes aprenderán sobre CSS (Cascading Style Sheets), un lenguaje utilizado para controlar el aspecto y la presentación visual de una página web. Se cubrirán temas como la selección de elementos HTML, la aplicación de estilos de texto, la definición de diseños de página, la creación de efectos visuales y la adaptación de la presentación para diferentes dispositivos y tamaños de pantalla. Los participantes también explorarán técnicas avanzadas de diseño CSS para mejorar la estética y la usabilidad de sus páginas web.
  3. ELABORACIÓN DE PLANTILLAS Y FORMULARIOS. En esta unidad, se enseñará a los estudiantes cómo crear plantillas reutilizables y formularios interactivos para sus páginas web. Se abordarán técnicas para diseñar y estructurar plantillas que faciliten la creación y mantenimiento de sitios web coherentes y profesionales. Además, los participantes aprenderán a construir formularios HTML para recopilar datos de los usuarios, validar la entrada de datos y procesar la información enviada. Se explorarán diferentes tipos de campos de formulario, como campos de texto, casillas de verificación, botones de radio y menús desplegables, así como estrategias para mejorar la accesibilidad y la experiencia del usuario en los formularios web.
Ver más