¿Qué quieres aprender?

Curso Habilitante en Docencia en Grados A, B y C del ...

Curso Habilitante en Docencia en Grados A, B y C del Sistema de Formación Profesional para Ocupados | Subvencionado por la Comunidad de Madrid

SERPROFES

Curso subvencionado para trabajadores semipresencial

San Sebastián de los Reyes (Madrid)


Gratis

Duración : 3 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

San Sebastián de los Reyes
Febrero 2026

Objetivos

Al finalizar este curso, serás capaz de: • Diseñar y planificar acciones formativas adaptadas al entorno laboral. • Crear materiales didácticos efectivos y adecuados al alumnado. • Aplicar metodologías pedagógicas modernas en la enseñanza. • Evaluar aprendizajes y resultados de manera eficaz. • Incorporar tecnologías digitales en la formación. • Fomentar la motivación y el desarrollo profesional del alumnado. • Adaptar la formación a diferentes contextos laborales.

A quién va dirigido

Esta formación está dirigida a personas interesadas en impartir formación profesional para el empleo, como docentes o formadores. Es ideal para profesionales con experiencia en un área específica que deseen transmitir sus conocimientos, educadores que busquen especializarse en formación para adultos y desempleados, o personas que deseen trabajar en centros de formación, empresas o programas relacionados con el desarrollo profesional y la empleabilidad.

Requisitos

Estar dado de alta en la seguridad social como trabajador en activo ser mayor de edad, titulación mínima requerida: Bachillerato o estudios superiores y/o equivalentes. Ser poseedor de uno de los siguientes documentos en vigor: DNI y/o NIE.

Temario completo de este curso

Contenido del curso:

1. Planificación de la formación: Identificación de necesidades formativas. Diseño y programación de acciones formativas adaptadas al mercado laboral.


2. Elaboración de materiales didácticos: Creación de recursos pedagógicos eficaces. Uso de herramientas tecnológicas para el aprendizaje.


3. Técnicas de impartición de formación: Metodologías didácticas innovadoras. Dinámicas de grupo y motivación del alumnado.


4. Evaluación del aprendizaje: Diseño y aplicación de instrumentos de evaluación. Análisis de resultados y mejora continua.


5. Incorporación de las TIC en la enseñanza: Manejo de plataformas virtuales de aprendizaje. Uso de herramientas digitales para la formación presencial y online.


6. Gestión de la formación en el empleo: Coordinación y seguimiento de acciones formativas. Adaptación de contenidos a diferentes contextos profesionales.

Ver más