Máster en Enfermería con Especialidad en Gestión Sanitaria

Máster en Enfermería con Especialidad en Gestión Sanitaria

Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER)

Máster a distancia


Precio a consultar

Duración : 24 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Objetivo general: * El Máster en Enfermería con especialidad en Gestión Sanitaria tiene como propósito formar profesionales de la enfermería con un perfil multidisciplinar en sus principales áreas de conocimiento de la enfermería con especial énfasis en gestión sanitaria, que contribuyan al mejoramiento del desempeño profesional a través de la adquisición de nuevos conocimientos y herramientas, para entregar una mejor atención al usuario en las organizaciones sanitarias, tanto públicas como privadas. Objetivos específicos: * Fortalecer la base teórica-filosófica de la enfermería, con un énfasis en actividades que favorecen el pensamiento lógico y el razonamiento científico. * Contribuir en la difusión del conocimiento de Enfermería y Salud que permita apoyar científicamente la praxis de la disciplina. * Profundizar en el modelo de autocuidado y preparar al profesional para incorporarlo a la práctica clínica. * Diseñar y ejecutar la planificación, actuaciones y evaluación en el ámbito de los cuidados de enfermería, previendo diferentes demandas de salud según problemas, edad y contexto social.

A quién va dirigido

La metodología de formación propuesta, sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el Máster en Enfermería con especialidad en Gestión Sanitaria a enfermeros/as que deseen capacitarse en los ámbitos más importantes de su profesión, con énfasis en gestión dentro de las organizaciones de salud y universidades. Los egresados del actual programa educativo podrán realizar proyectos de investigación que desarrollen el potencial de sus centros de trabajo en muchos aspectos y de esta manera proveer servicios de salud de calidad. En definitiva, el programa educativo capacita al alumno para asumir cargos con funciones en Gestión Sanitaria dentro de Centros Socio-Sanitarios Públicos o Privados y ONG’s. Igualmente, podrán desempeñarse como Docentes e Investigadores.

Requisitos

Tener título Universitario

Temario completo de este curso

El programa de Máster en Enfermería con especialidad en Gestión Sanitaria posee una estructura curricular basada en tres partes formativas complementarias para conseguir una formación integral:
1ª PARTE: ENFERMERÍA Y SALUD (410 HORAS)
La primera parte, de carácter teórico-conceptual, expone los aspectos nosológicos en torno a la especialidad profesional enfermera.
ASIGNATURAS
1.- Conceptos, Teorías y Modelos en Enfermería
2.- Bases éticas de la Bioética
3.- Fundamentos de la humanización y deshumanización en salud
4.- Relación de ayuda
5.- Ciencia del Cuidado Humano
6.- Aspectos psicosociales del envejecimiento
7.- Enfermería, Calidad y Procesos de Acreditación
8.- Educación para la salud
9.- Enfermería Basada en Evidencia
10.- Enfermería de la Salud Mental
11.- Enfermería Familiar y Comunitaria
2ª Parte: GESTIÓN SANITARIA (220 HORAS)
La segunda parte que agrupa los conocimientos y habilidades para el desarrollo de la gestión sanitaria y la intervención que debe poseer todo profesional clínico-sanitario.
ASIGNATURAS
1.- Gestión Servicios de Salud
2.- Gestión Estratégica de RRHH
3.- Evaluación del Desempeño y Gestión por Competencias
4.- Estructura y cambio organizacional
5.- Resolución / Transformación de Conflictos en el ámbito sanitario
6.- Técnicas de la comunicación interpersonal
7.- Técnicas de dirección de equipos de trabajo
8.- Estrés y Burnout
3ª Parte: INVESTIGACIÓN Y PROYECTO FINAL DE MAESTRÍA (270 HORAS)
La tercera parte está dedicada a preparar y acompañar al alumno en la adquisición de conocimientos y habilidades investigativas así como también para la práctica profesional, permitiéndoles demostrar las habilidades aprendidas durante el programa.

ASIGNATURAS

1.- Metodología de la Investigación Científica
2.- Epidemiología I
3.- Seminario de Investigación I
4.- Seminario de Investigación II
5.- Prácticas Externas
6.- Proyecto Final de Maestría
PROYECTO FINAL O TESIS DE GRADO
El Proyecto Final de Máster o Tesis de Grado, cuya carga lectiva es de 10 créditos, tiene como objetivo presentar un trabajo completo que muestre el desarrollo total de un proyecto, contemplando la posibilidad de su ejecución concreta, de acuerdo a los lineamientos y detalles de la propuesta presentada.
Ver más

Más cursos relacionados de Enfermería