¿Qué quieres aprender?

Banca y Finanzas Cuantitativas

Banca y Finanzas Cuantitativas

Universidad Complutense de Madrid

Máster presencial

Madrid


Precio a consultar

El Programa Máster en Banca y Finanzas Cuantitativas responde a las exigencias de las finanzas modernas, en las que las técnicas cuantitativas necesarias para realizar un análisis fundamentado que facilite la toma de decisiones financieras.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Requisitos

A los estudiantes que superen la fase docente y realicen satisfactoriamente el trabajo de investigación se les otorgará el título de Máster (de investigación) en Banca y Finanzas Cuantitativas.

Temario completo de este curso

El Máster en Banca y Finanzas Cuantitativas tiene una duración de 2 años (6 trimestres), repartidos en 120 créditos ECTS. Se exige a los estudiantes dedicación exclusiva.

Durante el primer año se cursan 60 créditos de materias obligatorias (ver Programa ). En los dos primeros trimestres del segundo año los estudiantes han de matricularse de 30 créditos de la oferta de materias optativas que cada año se realice de entre las recogidas en el Programa. Una vez superados los 90 créditos docentes se realiza el trabajo de investigación (30 créditos).

La fase docente del Máster en Banca y Finanzas Cuantitativas comenzará el 24 de septiembre de 2012 en Bilbao.

La docencia interuniversitaria se estructura de la siguiente forma:

El primer año (2012/2013) de docencia (trimestres primero, segundo y tercero) se imparte en la Universidad del País Vasco.

Los trimestres cuarto y quinto (2013/2014) se cursan en la Universidad Complutense de Madrid.

La investigación del sexto trimestre se realizará en cualquiera de las tres Universidades organizadoras.

Trabajo de investigación

La etapa de investigación, con tutorías personalizadas y seminarios, se concentra en el 6º trimestre, en el que los alumnos han de elaborar un trabajo de investigación. A tal fin, se establecen tres líneas generales de investigación:

-Línea de investigación en Banca

-Línea de investigación en Economía y Finanzas

-Línea de investigación en Finanzas Cuantitativas

El trabajo de investigación puede contener aspectos de las tres líneas de investigación y tendrá que ser defendido al final del trimestre en el Workshop en Finanzas Cuantitativas que se celebra cada año.

Ver más