¿Qué quieres aprender?

Destinos Turísticos Sostenibles y Planificación Turística Territorial

Destinos Turísticos Sostenibles y Planificación Turística Territorial

UDL - Universitat de Lleida. Màsters Oficials

Máster presencial

Barcelona


15.200

Duración : 1 Año

El desarrollo sostenible se ha convertido en un nuevo paradigma del siglo XXI, tanto en el sector público como en el privado, desde lo internacional a lo local. En el sector turístico, este paradigma ha cristalizado en la idea del turismo sostenible, que se centra en los aspectos ambientales, sociales y económicos de este sector. Cada vez son más los organismos públicos, instituciones académicas, destinos turísticos, empresas y organizaciones internacionales los que se preocupan por integrar los criterios de sostenibilidad a sus políticas.

Ostelea ha decidido implementar un programa de Máster en Destinos Turísticos Sostenibles y Planificación Turística Territorial, que tiene como objetivo formar a profesionales y directivos que lideren el cambio hacia una planificación y gestión más sostenible de la actividad turística, ya sea en la administración pública o en el sector privado.

Conoce el último estudio elaborado por Ostelea sobre “El Turismo Ecológico y Sostenible en España”, que analiza y observa una de las modalidades de turismo que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Septiembre 2017

Temario completo de este curso

Habilidades Directivas

  • Conferencias de Management: con Mandos Intermedios de Empresas representativas del sector.
  • Ciclos Directivos: con Directivos o CEOS de empresas representativas del sector para tratar temas de relevancia y actualidad.
  • Programa para el desarrollo de competencias directivas: Tourism Skills Development Program (TSDP).

Trabajos de Campo

  • Ocho trabajos de campo en el entorno turístico de Barcelona sobre experiencias en planificación sostenible.

Empleabilidad

  • Formación Orientada a la empleabilidad: Itinerarios de carreras profesionales, semana de la empleabilidad, foro de empleo, programa de graduados, entre otros (sujeto a convocatoria).

Otros valores destacados

  • Ostelea es miembro afiliado a la Organización Mundial del Turismo (OMT). Formar parte de la OMT en iniciativas como la Red de conocimiento, garantiza la calidad académica del programa.
  • Grupo de Investigación: parte del claustro docente del máster está integrado en el Grupo de Investigación Multidisciplinar en Turismo de (GRIT OSTELEA-EAE), que centra su producción científica en el campo de la gestión del turismo internacional.
  • Seminarios en Hospitality (Barcelona) o Sostenibilidad (Madrid).
  • Idiomas: Inglés o Francés a elegir.
Ver más