¿Qué quieres aprender?

Enología Innovadora (Interuniversitario con la U. de Navarra en el curso ...

Enología Innovadora (Interuniversitario con la U. de Navarra en el curso academico 2020-2021)

UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO/EHU

Máster presencial

LEIOA (Vizcaya)


4001-5000 €

El sector vitivinícola está siendo sumamente dinámico en los últimos tiempos. La aparición de vinos de nuevos países productores en distintos continentes, las nuevas técnicas vitícolas y de vinificación, así como las innovadoras estrategias de comercialización y marketing están cuestionando el status que zonas productoras y marcas han logrado históricamente.

El Máster Universitario en Enología Innovadora te formará como profesional del sector vitivinícola para hacer frente a estos nuevos retos del sector con una visión integral sobre las diferentes áreas de negocio de la producción de vino y gestión comercial de bodegas.

El programa tiene como objetivo capacitar al alumnado en la aplicación de nuevas prácticas de evaluación sensorial, a partir del conocimiento de los mercados y las diferentes estrategias comerciales a nivel mundial.

Este máster mantiene una visión interdisciplinar, enfocada a la innovación y la aplicación de las técnicas más novedosas a lo largo de todo el proceso de elaboración del vino (desde la elaboración del vino hasta la gestión del negocio y la comercialización del producto). De esta forma el objetivo es definir una gama de productos de acuerdo a las demandas del mercado, que conduzca al máximo aprovechamiento de las potencialidades del viñedo y de las prácticas enológicas. En definitiva, se busca fomentar la innovación técnica, procedimental y comercial que asegure el éxito de las empresas del sector.

El máster proporciona la posibilidad de obtener una doble titulación con la Universidad de Burdeos para los graduados en Enología y los graduados en diversas titulaciones de Economía.

.

Dado el perfil multidisciplinar de acceso, el máster cuenta con complementos de formación en análisis sensorial (Dpto. Farmacia y Ciencias de los Alimentos), en factores de producción y composición de la uva (Dpto. Biología Vegetal y Ecología), en enología (Dpto

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

LEIOA
Octubre 2020

Temario completo de este curso

Bases Metodológicas de la Cata de Vino y Clasificación Sensorial de los Modelos de Producción
Dirección estratégica, Marketing del vino y análisis de la preferencia del consumidor
Impactos de la viticultura en las características sensoriales del vino
Impactos sensoriales de la enología
Análisis y Control Enológico
Comercio Internacional del Vino
Dirección comercial y Marketing Avanzado y su integración con la preferencia del consumidor
Manejo y Protección del viñedo
Métodos y aplicaciones con paneles entrenados
Nuevas Tendencias en Enología
Nuevas Tendencias en Viticultura
Prácticas integradas en Viña e Indicadores de producción
Proyecto Fin de Máster
Practicum
Ver más