¿Qué quieres aprender?

Máster en Guion de ficción cinematográfica y televisiva

Máster en Guion de ficción cinematográfica y televisiva

Fundación Privada ESCAC

Máster presencial

Terrassa (Barcelona)


5.100

Duración : 10 Meses

El Máster en Guion de Ficción Cinematográ ca y Televisiva de ESCAC es un curso profesionalizador

y eminentemente práctico orientado a que los estudiantes trabajen, desde el inicio, una serie de televisión en grupo y un proyecto de largometraje de forma individual.

Los seminarios, clases magistrales y tutorías de proyec- tos dotarán a los futuros guionistas de las herramientas, los conocimientos y las destrezas necesarias para escribir un guion de largometraje o de serie de cción televisiva, además de iniciarles en el o cio de guionista.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Terrassa

Objetivos

El objetivo principal es formar guionistas tanto de cine como de televisión que puedan desenvolverse en el entorno profesional de la escritura de cción audiovisual.

A quién va dirigido

A QUIÉN VA DIRIGIDO El Máster se dirige a todo aquel graduado o licenciado universitario con un interés y/o experiencia en la escritura de cción audiovisual, ya sea de cine o televisión.

Temario completo de este curso

— WORKSHOP: LA IDEA INICIAL

El Máster se iniciará con un seminario intensivo en el que se pondrán en común las ideas que tengan los estudiantes tan- to para la escritura de una serie de cción televisiva como de un largometraje cinematográ co.

Este workshop servirá como introducción a las sesiones del Módulo I y Módulo II. Ambos módulos discurrirán de forma paralela a lo largo del curso.

— MÓDULO I: EL GUIÓN DE FICCIÓN TELEVISIVA

Este módulo estaría formado por cuatro tipos de sesiones:

1 proyecto: creación colectiva de una serie
de televisión
El Proyecto nal de este primer módulo del Máster consistirá en la creación en grupo de una serie de televisión. Los estu- diantes se dividirán en varios equipos de guionistas, cada uno de los cuales desarrollará una serie.

Cada alumno tendrá la posibilidad de defender ante el resto su idea y un tribunal formado por profesionales del sector decidirá cuales son las que nalmente se llevan a cabo.

Al nalizar el módulo, los estudiantes deberán entregar: ¬ Biblia de la serie
¬ Episodio piloto
¬ Mapa de tramas de la primera temporada

¬ Dossier de venta de la serie a una cadena

Los proyectos desarrollados contarán además con dotación económica para rodar un teaser para el que se pondrán a disposición los recursos de la escuela.

Rodaje de teaser en plató

45

  1. 2 taller: teoría y práctica de la ficción televisiva Taller de escritura en el que la teoría siempre se implemen- tará a partir de ejercicios prácticos, siguiendo un esquema de aprendizaje de learning-by-doing y de autoevaluación del propio estudiante.

  2. 3 seminarios intensivos de narración y escritura de ficción televisiva
    El Máster contará con la presencia de destacados guionis- tas y showrunners que impartirán seminarios especí cos relacionados con la creación televisiva. Algunos de estos seminarios se centrarán en:

    ¬ Diálogos
    ¬ Creación de personajes ¬ Géneros
    ¬ Co-escritura de guion

  3. 4 master classes
    Los estudiantes del Máster tendrán la oportunidad de encontrarse con profesionales del sector televisivo; no solo guionistas, sino también productores, directores y responsa- bles de contenidos de las cadenas o de las nuevas platafor- mas de contenidos.


Pedir el temario completo.
Ver más