¿Qué quieres aprender?

Guión cinematográfico

Guión cinematográfico

MasterD Profesionales

Curso semipresencial

Huesca y 23 más


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Huesca
Pamplona
Logroño
León
Ver más

Objetivos

Se trabajará con este curso publicado en emagister.com la idea como el punto de partida para el elaboración y el desarrollo de un guión, se estudiará el sentido y el género cinematográfico, las estructuras de una película y un guión, cómo crear personajes y mejorar la narrativa y la capacidad de vender tu creación.

A quién va dirigido

A todos aquellos profesionales y futuros guionistas y creadores de narrativas audiovisuales y cinematográficas.

Temario completo de este curso

1. La Idea como Punto de Partida

  • Teorías sobre la creatividad; La escritura libre; Asociación de ideas; Dos ideas en una; Hacer relatos con relatos: la trascendencia textual; Partir de una imagen; Las situaciones de Polti.

2. Género y Sentido cinematográfico

  • Desarrollo temático: el sentido autoral; Lectura y sentido cultural; Mito y Narratología: el sentido estructural; Coherencia textual: desarrollo temático y modelo actancial; La estética del tema: el tono; Los sentimientos estéticos y sus géneros; La logline.

3. Estructura I

  • La importancia de la estructura clásica de tres actos; Ya estaba todo inventado: un breve repaso a Aristóteles y Shakespeare; Escenas y secuencias: desenredando la eterna confusión; La trama y sus distintos tipos; La estructura supeditada al género; La estructura supeditada al personaje; Poniéndole cara a la estructura: el famoso "paradigma clásico".

4. Estructura II

  • Primer Acto: el planteamiento; Segundo Acto: la confrontación; Tercer Acto: la resolución; Tomemos aliento: reflexiones a posteriori.

5. La Creación de Personajes y Espacios

  • Teoría de personaje; Narrativa estructuralista: papeles narrativos del relato; Narrativa psicológica: las tipologías; La forma como aparece un personaje; La tabla de caracterización en un personaje; Las marcas del personaje y el arco de transformación; La situación dramática; El espacio y sus tipos; El conflicto; El argumento y la story line.

6. El Discurso: Transmisión, Narrativa y Guión Literario

  • Modelos narrativos y aspectuales de transmisión narrativa; El tiempo; Modelos temporales de transmisión narrativa; Las acotaciones; Características y funciones en el diálogo; Niveles de composición del diálogo; El formato de guión literario.

7. Análisis y Mejora de Guión Cinematográfico

  • Los cuatro elementos fundamentales; Originalidad; Estructura adecuada; Nivel de vinculación; Capacidad de venta.

8. Como Vender tu Guión Cinematográfico

  • Conoce tu guión; Presentación verbal del proyecto: “Pitch”; Plan de ataque: conoce a tu adversario; Integrar críticas y defender tu guión; Derechos de autor; Aspectos más relevantes en la negociación de un contrato.
Ver más