¿Qué quieres aprender?

Máster Universitario en Estudios Avanzados en Exclusión Social

Máster Universitario en Estudios Avanzados en Exclusión Social

Campus Docent Sant Joan de Déu

Máster presencial

Sant Boi De Llobregat (Barcelona)

Descuento Lectiva
4.300 € 3.870

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Sant Boi De Llobregat
Octubre 2023

Objetivos

Este programa tiene como objetivo principal brindar una comprensión profunda de las políticas públicas y los marcos institucionales en la práctica profesional de la intervención social, con una perspectiva global y preventiva en las situaciones de exclusión y sus efectos en las personas. Además, ofrece herramientas teóricas y prácticas para abordar la exclusión social, y permite a los estudiantes diseñar programas y estrategias efectivas de intervención social. Con estos objetivos en mente, este programa brinda a los profesionales la oportunidad de ampliar su conocimiento y mejorar sus habilidades para abordar de manera efectiva las situaciones de exclusión social.

A quién va dirigido

Este Máster está dirigido a: Ámbito social: Graduado/da o Diplomado/da en Trabajo Social, en Educación Social, en Antropología Social y Cultural, en Dirección y Administración de Empresas, en Económicas, en Ciencias Políticas , en Derecho y/o en Sociología. Ámbito de la salud: Graduado/da o Diplomado/da en Enfermería y/o Graduado/da o Licenciado/da en Psicología. Ámbito educativo: Graduado/da o Diplomado/da en Magisterio y/o Graduado/da o Licenciado/da en Pedagogía y/o en Psicopedagogía. La comisión académica del Máster también podrá considerar (en función de la disponibilidad de plazas) la aceptación de solicitudes provenientes de candidatos con estudios de Graduado/da o Licenciado/da en otros Grados y Licenciaturas, que acrediten más de dos años de trayectoria profesional en el ámbito social, educativo y sanitario.

Requisitos

A.- Título universitario oficial español. B.- Título expedido por una institución de educación superior de los Estados integrados a la EEES que faculte, en el país de expedición, para acceder a las enseñanzas de máster oficial. C.- Títulos extranjeros sin necesidad de homologación, con la comprobación previa por la universidad de que estas titulaciones acreditan el nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales del Estado español.

Temario completo de este curso

El curso, con un total de 60 ECTS, se estructura en un curso académico en formato de módulos (obligatorios y optativos:)
Módulos obligatorios:
  • - Módulo I: Bases teóricas de la Exclusión social (8 ECTS).
  • - Módulo II: Políticas para la inclusión social (8 ECTS).
  • - Módulo III: Métodos de investigación de la Exclusión Social (8 ECTS).
  • - Módulo IV: Trabajo fino de Máster (12 ECTS).

Módulos optativos:
  • - Módulo V: Cultura, arte y sociedad inclusiva (8 ECTS).
  • - Módulo VI: Educación y derechos sociales (8 ECTS).
  • - Módulo VII: Salud y Exclusión Social (8 ECTS).
  • - Módulo VIII: Prácticas Externas (8 ECTS).

Los módulos V al VIII son optativos. El estudiante tendrá que matricular dos módulos optativos al hacer la inscripción.
La formación incluye estancias de prácticas en diferentes instituciones con convenio. Se harán un total de 150 horas distribuidas en 6 semanas.
Las personas que provengan de las titulaciones de Magisterio, Enfermería, Dirección y Administración de Empresas, Económicas, Ciencias políticas, Derecho y otros Grados admitidos para tener experiencia en el ámbito social, educativo y sanitario tendrán que hacer los módulos complementarios formativos:
  • - Introducción a la cuestión social (3 ECTS)
  • - Introducción a la metodología en investigación social (3 ECTS).
Ver más