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Máster en Customer Experience y UX

Máster en Customer Experience y UX

IEBS

Máster online


5.950

Duración : 10 Meses

El Máster en CX & UX te capacitará para liderar proyectos digitales. Aprenderás a utilizar herramientas de diseño para crear productos digitales únicos, intuitivos y esenciales para la vida cotidiana, mientras también desarrollas estrategias para mejorar la experiencia del cliente y crear una cultura centrada en el.

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Objetivos

- Serás capaz de diseñar estrategias de Experiencia de Cliente (CX) que mejoren la satisfacción y lealtad del cliente. - Dominarás la creación de Customer Journey Maps y otras metodologías para identificar momentos críticos de la experiencia del cliente. - Comprenderás los principios y ventajas de la omnicanalidad y cómo aplicarlos en la CX. - Conocerás la relación entre la Employee Experience y la Customer Experience y aprenderán a gestionar la experiencia del empleado. - Conocerás los indicadores clave de experiencia como NPS, Customer Effort y CSAT, y aprenderán a utilizarlos para medir el éxito de CX. - Descubrirás cómo la tecnología, incluyendo CRM y VoC, puede mejorar la estrategia CX y sabrás cómo aplicarla en la gestión de interacciones del cliente. - Adquirirás habilidades en el Diseño Centrado en el Usuario (UCD), buenas prácticas de UX y usabilidad para productos digitales. - Aprenderás a realizar investigaciones generativas y exploratorias, aterrizar hallazgos en insights y a elaborar investigaciones mediante entrevistas.

A quién va dirigido

- Diseñadores de Experiencia de Usuario (UX Designers) que deseen profundizar en el diseño de interfaces y la usabilidad de productos digitales. - Especialistas en Customer Experience (CX) que deseen mejorar la satisfacción y la retención de clientes a través de estrategias de experiencia de cliente. - Gestores de Producto (Product Managers) que quieran saber cómo diseñar productos y servicios que los clientes amen y utilicen de manera efectiva. - Profesionales de Marketing y Ventas que quieran comprender mejor las necesidades y deseos del cliente y mejorar la comunicación y la relación con los clientes. - Profesionales de Servicio al Cliente y Atención al Cliente que quieran mejorar la calidad del servicio y la satisfacción del cliente a través de una mejor comprensión de las necesidades del cliente. - Especialistas en Investigación de Mercado que quieran aprender a realizar investigaciones de usuario y mercado que proporcionen información valiosa sobre las preferencias y comportamientos del cliente. - Líderes y Gerentes Empresariales que quieran obtener una visión estratégica sobre cómo la CX y la UX pueden impulsar el éxito del negocio.

Temario completo de este curso

En el momento de formalizar tú matrícula accederás al módulo previo de preparación donde entrenaremos tu capacidad de "aprender a aprender" en nuestra plataforma, junto con las habilidades clave para el profesional digital, fundamentales durante el transcurso del programa.

  • Habilidades Digitales
  • Productividad: Organización y Gestión del Tiempo
  • Pensamiento Crítico y Creatividad (Ética)
  • Actitud Emprendedora

Módulo 1. Introducción a la Experiencia de Usuario

  • El Diseño Centrado en el Usuario
  • Buenas Prácticas para generar una buena UX
  • Usabilidad para Productos Digitales
  • Proyecto: Desarrollo de una evaluación heurística con escalas de medición

Módulo 2. La estrategia de Experiencia de Cliente

  • Introducción al Customer Experience
  • Organización y puesta en marcha de la estrategia CEX
  • Experiencia de marca y oferta de valor
  • Proyecto: Desarrollo de la estrategia CEX

Módulo 3. Analítica y optimización de productos digitales

  • Estrategias de Analítica Digital
  • Herramientas de medición de la Experiencia de Usuario
  • Metodologías CRO y de optimización
  • Proyecto: Creando un modelo de mejora continua a partir de la analítica digital

Módulo 4. Customer Journey Map y otras metodologías CEX

  • Medición de interacciones e identificación de momentos de la verdad (MOTs)
  • Diseño del Customer Journey Map y generación de insights
  • Metodologías de evaluación CEX
  • Proyecto: Creación del Customer Journey Map

Módulo 5. Investigación con Usuarios

  • Métodos de investigación generativos y explorativos
  • User research vs. Market research
  • Cómo aterrizar la información en insight
  • Proyecto: Elaboración de una investigación exploratoria mediante entrevistas

Módulo 6. Generando una experiencia omnicanal

  • Principios básicos y ventajas de la omnicanalidad
  • Omnicanalidad Vs. Multicanalidad
  • La omnicanalidad en CEX
  • Proyecto: Desarrollo de una experiencia omnicanalidad

Módulo 7. Propuesta de valor y perfiles de usuario

  • Descubriendo User Personas
  • Introducción a Lean, agile y Lean UX
  • User Stories y User Story Mapping
  • Proyecto: Diseña y elabora un User Story Map

Módulo 8. Cultura de la Experiencia de Cliente

  • Employee Experience: los empleados como generadores de experiencia
  • La implicación de la experiencia del empleado en la experiencia del cliente
  • Modelo de gestión de la experiencia de empleado (governance)
  • Proyecto: Plan de Gestión Proyecto Experiencia de Empleado

Módulo 9. Estrategia de Contenido

  • Introducción a la Arquitectura de Información
  • Estrategia de contenidos
  • UX Writing: Contenidos centrados en el usuario
  • Proyecto: Creación de un Content Briefing

Módulo 10. Métricas y Economics CEX

  • Indicadores clave de experiencia (NPS, Customer Effort, CSAT,…)
  • Modelos de gestión de Voz del Cliente
  • Economía de la relación con el cliente: el ROI del CEX
  • Proyecto: CX Challenge

Módulo 11. El Proceso Creativo

  • Introducción a Design Sprint y Bocetado
  • Principios del Diseño de Interfaz Web y Móvil
  • Patrones de Diseño de Interfaces
  • Proyecto: Diseño y desarrollo del proceso de compra a través de bocetado

Módulo 12. Tecnologías y sistemas CEX

  • Cambios en la sociedad. Cambios en la tecnología. Cambios en CEX
  • CRM y VoC: los datos como combustible
  • Tendencias en tecnologías CEX
  • Proyecto: Aplicación de la tecnologia al CEX

Módulo 13. Diseño de Interfaz

  • Fundamentos del Diseño de Interfaces
  • Guías & Sistemas de Diseño
  • Prototipado UI funcional
  • Proyecto: Prototipo interactivo de la aplicación móvil de Craigslist

Módulo 14. Evaluación de Usabilidad

  • UX Testing
  • Think Aloud
  • Informe de resultados
  • Proyecto: Planeamiento y ejecución de pruebas de usabilidad

Módulo 15. Global Project

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