¿Qué quieres aprender?

Master en Diseño Gráfico -Bilbao

Master en Diseño Gráfico -Bilbao

IED Istituto Europeo di Design S.L.

Máster online


13.000

Duración : 9 Meses

Conviértete en un profesional versátil, capaz de desarrollar proyectos gráficos de impacto para una gran variedad de formatos, contextos y lenguajes.

El Máster en Diseño Gráfico te ofrece los conocimientos teórico-prácticos y las habilidades técnicas necesarias para destacar en esta disciplina mediante propuestas –impresas y digitales, estáticas y en movimiento– relevantes, contemporáneas y con un lenguaje propio.

En la era digital, dinamismo, flexibilidad e hibridación marcan el camino de la comunicación visual, por lo que las empresas necesitan diseñadores preparados para afrontar retos en gran variedad de contextos, formatos, plataformas y lenguajes. En respuesta a esas nuevas necesidades, este programa supera los límites tradicionales de la disciplina y ofrece un aprendizaje actualizado y versátil.

Así, en tu recorrido formativo abordarás los fundamentos básicos del diseño gráfico, la metodología para el desarrollo de propuestas y el manejo de las herramientas digitales, poniendo énfasis en la tipografía y en el branding para marcas flexibles como punto de partida de todos los proyectos.

Trabajarás algunas de tus propuestas a partir de briefs de empresas reales, lo que te brindará conocimiento del mercado y una visión profesional conectada con la realidad del sector. Al finalizar tus estudios, podrás optar a prácticas extracurriculares y contarás con un porfolio competitivo, que será tu mejor carta de presentación en el mercado laboral.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

A quién va dirigido

Para profesionales que buscan nuevas oportunidades laborales adquiriendo un perfil más específico o que desean/ necesitan mantenerse al día en las últimas tendencias, tecnologías y metodologías: Licenciados y graduados en Bellas Artes Profesionales de las Artes Gráficas, la Publicidad o las RR.PP. Diseñadores de interiores, moda o producto Profesionales de sectores no creativos que utilizan aplicaciones de diseño gráfico

Temario completo de este curso

LOS FUNDAMENTOS DEL DISEÑO GRÁFICO

La historia del diseño gráfico

La teoría del diseño gráfico

El color

La síntesis

La composición

La conceptualización


LAS HERRAMIENTAS

Adobe Illustrator

Adobe InDesign

Adobe Photoshop

Adobe After Effects

Figma


LA METODOLOGÍA PARA PROYECTOS DE DISEÑO GRÁFICO

La gestión de proyectos

El cliente

El sketchbook

Los moodboards

Las presentaciones

Los artes finales

La producción

La tipografía como eje vertebrador del diseño gráfico


LAS IMÁGENES

La ilustración

La fotografía

El vídeo


EL BRANDING COMO EPICENTRO DE OTROS PROYECTOS

Las marcas híbridas y flexibles

Las identidades verbales y visuales

El diseño editorial

El packaging

Los carteles y otros soportes promocionales

La gráfica aplicada al espacio

El motion graphics

El prototipado de proyectos digitales

La dirección de arte


TALLERES ASISTIDOS

Laboratorios y media lab


PORFOLIO (Proyectos junto a empresas reales)

Ver más