Máster en Diseño de Producto

Máster en Diseño de Producto

Escuela Superior de Diseño de Barcelona

Máster online


4.800 

Duración : 12 Meses

Lectiva te ofrece este Máster en Diseño de Producto que imparte en modalidad online la Escuela Superior de Diseño de Barcelona.

Según esta escuela los objetos tienen que ser previamente pensados y diseñados de forma correcta para poder ser cómodos y bellos al mismo tiempo. Todos los objetos tienen que agradar al consumidor en todas sus características, y tienen también que encajar con los otros objetos que los rodean. A lo largo del máster entenderás la forma de los objetos como una consecuencia que nace de los diferentes factores que se tienen en cuenta, como por ejemplo la empresa, el contexto social, el público objetivo, la usabilidad y la funcionalidad. Con el programa podrás generar productos analizando las diferentes fases de su desarrollo.

Ponte en contacto con Lectiva si necesitas obtener más información sobre el máster.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Los principales objetivos de este programa son: - Aportar los conocimientos teóricos y prácticos para crear nuevos objetos. - Entrenar la capacidad de crear productos innovadores creativa, formal y conceptualmente. - Aprender a tomar y justificar decisiones que afectan al resultado . - Desarrollar metodologías propias durante el proceso de diseño. Seleccionar la metodología óptima para cada proceso. - Seleccionar el material y el proceso de producción adecuado para el producto diseñado. Anticipar y solucionar problemas de producción. - Dominar el lenguaje técnico de materiales, procesos y uniones. - Generar volúmenes 3d físicos ágiles que sirvan para realizar las modificaciones pertinentes en el proyecto según los análisis realizados sobre las piezas. - Usar las herramientas de modelado digital para la comunicación de ideas y proyectos y para la toma de decisiones técnicas. - Gestionar las fases de un proyecto. Calcular honorarios y presupuestos. Negociar contratos de confidencialidad y colaboración con las empresas. - Entender y definir un briefing.

A quién va dirigido

- Graduados superiores en Diseño - Ingenieros en Diseño Industrial - Licenciados en Bellas Artes - Arquitectos - Titulados universitarios en los campos de ingeniería, tecnología, producción o diseño. - Profesores universitarios de los campos de ingeniería, tecnología, producción o diseño. Perfiles profesionales con experiencia en este ámbito.

Temario completo de este curso

  • Área Conceptual - Investigación y Experiencia de Usuario
  • Área Conceptual - Lecturas Cruzadas
  • Área Gestión - Gestión del Proyecto
  • Área Proyectos - Proyectos I - La Importancia del Concepto
  • Área Representación - Herramientas Gráficas de Comunicación
  • Área Representación - Modelado 3D/CAD
  • Área Representación - Renderizado 3D
  • Área Proyectos - Proyectos II - El Origen de la Forma
  • Área Producción - Materiales y Procesos de Transformación I - Plásticos, Cerámica/Vidrio
  • Área Producción - Materiales y Procesos de Transformación II - Metales, Maderas
  • Área Proyectos - Proyecto Final de Máster
Ver más