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Máster en Diseño de Producto Digital (UX/UI)

Máster en Diseño de Producto Digital (UX/UI)

TECH Universidad Tecnológica

Máster online


4.500

Duración : 12 Meses

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Objetivos

Conocer las Bases del Diseño, así como a los referentes, estilos y movimientos que le han dado forma desde sus inicios hasta la actualidad. Comprender el proceso creativo, de análisis y de estudio para realizar cualquier obra. Conocer los Softwares más importantes en el Contexto Actual del Diseño. Módulo 1. Fundamentos del Diseño. Conectar y correlacionar las distintas Áreas del Diseño, campos de aplicación y ramas profesionales. Conocer los Procesos de Ideación, Creatividad y Experimentación y saber aplicarlos a proyectos. Módulo 2. Fundamentos de la Creatividad. Saber sintetizar los intereses propios, mediante la observación y el pensamiento crítico, plasmándolos en Creaciones Artísticas. Aprender a Planificar, Desarrollar y Presentar Convenientemente Producciones Artísticas, empleando estrategias de elaboración eficaces y con aportaciones creativas propias.

A quién va dirigido

El objetivo principal de este Máster Título Propio en Diseño de Producto Digital (UX/UI) es proporcionar al profesional las mejores herramientas para trabajar según las últimas novedades en esta importante área creativa. Así, a lo largo del programa contará con los contenidos más avanzados, presentados a partir de la tecnología educativa más puntera. De este modo, podrá especializarse en este ámbito de forma rápida e inmediata, pudiendo aspirar a obtener grandes oportunidades profesionales a corto plazo.

Temario completo de este curso

Módulo 1. Fundamentos del Diseño

1.1. Historia del Diseño

1.1.1. La Revolución Industrial
1.1.2. Las etapas del Diseño
1.1.3. La Arquitectura
1.1.4. La Escuela de Chicago

1.2. Estilos y movimientos del Diseño

1.2.1. Diseño Decorativo
1.2.2. Movimiento Modernista
1.2.3. Art Decó
1.2.4. Diseño Industrial
1.2.5. La Bauhaus
1.2.6. II Guerra Mundial
1.2.7. Transvanguardias
1.2.8. Diseño Contemporáneo

1.3. Diseñadores y tendencias

1.3.1. Diseñadores de Interior
1.3.2. Diseñadores Gráficos
1.3.3. Diseñadores Industriales o De Producto
1.3.4. Diseñadores de Moda

1.4. Metodología proyectual de Diseño

1.4.1. Bruno Munari
1.4.2. Gui Bonsiepe
1.4.3. J. Christopher Jones
1.4.4. L. Bruce Archer
1.4.5. Guillermo González Ruiz
1.4.6. Jorge Frascara
1.4.7. Bernd Löbach
1.4.8. Joan Costa
1.4.9. Norberto Cháves

1.5. El lenguaje en Diseño

1.5.1. Los objetos y el sujeto
1.5.2. Semiótica de los objetos
1.5.3. La disposición objetual y su connotación
1.5.4. La Globalización de los signos
1.5.5. Propuesta

1.6. El diseño y su Dimensión Estético-Formal

1.6.1. Elementos visuales

1.6.1.1. La forma
1.6.1.2. La medida
1.6.1.3. El color
1.6.1.4. La textura

1.6.2. Elementos de relación

1.6.2.1. Dirección
1.6.2.2. Posición
1.6.2.3. Espacio
1.6.2.4. Gravedad

1.6.3. Elementos prácticos

1.6.3.1. Representación
1.6.3.2. Significado
1.6.3.3. Función
1.6.4. Marco de referencia

1.7. Métodos Analíticos del Diseño

1.7.1. El diseño Pragmático
1.7.2. Diseño Analógico
1.7.3. Diseño Icónico
1.7.4. Diseño Canónico
1.7.5. Principales autores y su metodología

Módulo 2. Fundamentos de la Creatividad

2.1. Introducción Creativa

2.1.1. El Estilo en el Arte
2.1.2. Educa tu mirada
2.1.3. ¿Cualquiera puede ser Creativo?
2.1.4. Los Lenguajes Pictóricos
2.1.5. ¿Qué necesito? Materiales

2.2. La percepción como primer acto creativo

2.2.1. ¿Qué ves? ¿Qué oyes? ¿Qué sientes?
2.2.2. Percibe, observa, examina atentamente
2.2.3. El retrato y el autorretrato: Cristina Núñez
2.2.4. Caso práctico: Fotodiálogo. Buceando en uno mismo

2.3. Enfrentarse al papel en blanco

2.3.1. Dibujar sin miedo
2.3.2. El cuaderno como herramienta
2.3.3. El Libro de Artista, ¿qué es?
2.3.4. Referentes

2.4. Creando nuestro Libro de artista

2.4.1. Análisis y juego: lápices y rotuladores
2.4.2. Trucos para soltar la mano
2.4.3. Primeras líneas
2.4.4. La plumilla

2.5. Creando nuestro Libro de Artista II

2.5.1. La mancha
2.5.2. Las ceras. Experimentación
2.5.3. Pigmentos naturales

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