¿Qué quieres aprender?

Máster Gamificación Educativa

Máster Gamificación Educativa

Euroinnova International Online Education_

Máster online

Descuento Lectiva
2.200 € 1.695
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Adquirir las habilidades necesarias para aplicar la gamificación en el ámbito educativo. Aprender mecánicas de juego y ponerlas en práctica. Utilizar diferentes herramientas de gamificación. Comprender la importancia de la integración de la Web 2.0 en la educación. Estudiar los diferentes recursos que ofrece la Web 2.0, incluidos las redes sociales como recurso educativo. Formar a docentes en las competencias Tic imprescindibles a desarrollar en el aula. Desarrollar habilidades técnicas para incorporar la tecnología en las clases. Crear experiencias de aprendizaje activas, que sean motivadoras y desarrollen la participación del alumnado. Profundizar en las diferentes metodologías que se aplican en la sociedad digital: aprendizaje por proyectos, pedagogía inversa, gamificación, aulas cooperativas y E-Learning. Conocer la relación entre liderazgo y aprendizaje. Describir la comunicación en el entorno de trabajo. Conocer la metodología a llevar a cabo en la resolución de problemas y toma de decisiones para conseguir el éxito educativo. Conocer las estrategias metodológicas adecuadas en el aprendizaje basado en proyectos. Realizar la evaluación adecuada del aprendizaje basado en proyectos.

A quién va dirigido

A aquellas personas interesadas en el sector de la educación y a profesionales del área de educación y formación, tales como; maestros, pedagogos, psicopedagogos, psicólogos…, así como, a todas aquellas personas interesadas en la enseñanza y la importancia de educar jugando.

Requisitos

No presenta requisitos previos.

Temario completo de este curso

PARTE 1. GAMIFICACIÓN

  • Unidad Didactica 1. Introducción A La Gamificación
  • Unidad Didáctica 2. Game Thinking O Pensamiento De Juego
  • Unidad Didáctica 3. Psicología Y Gamificación
  • Unidad Didáctica 4. Teorías En La Gamificación Y Análisis De La Motivación En La Gamificación
  • Unidad Didáctica 5. Los Procesos De Aprendizaje A Través Del Juego
  • Unidad Didáctica 6. El Juego Y Su Diseño
  • Unidad Didáctica 7. Elementos Del Juego En La Gamificación
  • Unidad Didáctica 8. Ciclos De Actividad. Ley Del Movimiento
  • Unidad Didáctica 9. Programas De Recompensas
  • Unidad Didáctica 10. Empleo De Herramientas De Gamificación En El Aula


PARTE 2. RECURSOS Y JUEGOS EDUCATIVOS 2.0

MÓDULO 1. RECURSOS EDUCATIVOS 2.0

  • Unidad Didáctica 1. Recurso Educativo: Web 2.0
  • Unidad Didáctica 2. Educación 2.0
  • Unidad Didáctica 4. Redes Sociales Como Recurso Educativo
  • Unidad Didáctica 5. Gestión De Recursos Educativos: Moodle


MÓDULO 2. JUEGOS EDUCATIVOS 2.0

  • Unidad Didáctica 6. Concepto De Juego Educativo
  • Unidad Didáctica 7. Aprendizaje Basado En El Juego (Game-Based Learning)
  • Unidad Didáctica 8. Ejemplos De Juegos Educativos 2.0
  • Unidad Didáctica 9. Videojuegos Educativos
  • Unidad Didáctica 10. Programas Empleados Para La Creación De Juegos Educativos 2.0


PARTE 3. DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS TIC PARA LA DOCENCIA

  • Unidad Didáctica 1. Introducción A Las Tic Aplicadas A Las Competencias Docentes
  • Unidad Didáctica 2. Competencias Relacionadas Con Las Tic En Primaria
  • Unidad Didáctica 3. Competencias Relacionadas Con Las Tic En Secundaria
  • Unidad Didáctica 4. Las Tic Y La Formación Docente
  • Unidad Didáctica 5. Integración Didáctica De Internet En La Docencia
  • Unidad Didáctica 6. Aulas Virtuales
  • Unidad Didáctica 7. La Comunicación Y Colaboración Con Las Tic Aplicadas A La Docencia
  • Unidad Didáctica 8. Creación Y Gestión De Contenidos Digitales Para La Docencia
  • Unidad Didáctica 9. Seguridad En Las Tic Aplicadas En La Docencia
  • Unidad Didáctica 10. Resolución De Problemas Con Las Tic


PARTE 4. METODOLOGÍAS EDUCATIVAS PARA LA SOCIEDAD DIGITAL 2.0
MÓDULO FORMATIVO 1. INTRODUCCIÓN A LA SOCIEDAD DIGITAL 2.0

  • Unidad Didáctica 1. ¿Qué Es La Sociedad Digital?
  • Unidad Didáctica 2. Influencia De La Sociedad Digital En Educación


MÓDULO FORMATIVO 2. SOCIEDAD DIGITAL 2.0 EN EL AULA

  • Unidad Didáctica 3. Nuevas Tendencias En Educación
  • Unidad Didáctica 4. Creación De Un Plan Innovador
  • Unidad Didáctica 5. Rol Del Educador En La Sociedad Digital


MODULO FORMATIVO 3. NUEVAS METODOLOGÍAS EN LA SOCIEDAD DIGITAL 2.0

  • Unidad Didáctica 6. Aprendizaje Por Proyectos
  • Unidad Didáctica 7. Pedagogía Inversa O Flipped Classroom
  • Unidad Didáctica 8. Aprendizaje Basado En El Juego O Gamificación
  • Unidad Didáctica 9. Aulas Cooperativas
  • Unidad Didáctica 10. E-Learning Y M-Learning


PARTE 5. LIDERAZGO ESCOLAR PARA EL ÉXITO EDUCATIVO DEL ALUMNADO

  • Unidad Didáctica 1. Diagnóstico De Problemas En El Aula
  • Unidad Didáctica 2. Introducción Al Concepto De Liderazgo
  • Unidad Didáctica 3. Relación Entre Liderazgo Y Aprendizaje
  • Unidad Didáctica 4. Inteligencia Emocional En El Liderazgo
  • Unidad Didáctica 5. La Comunicación En El Entorno Educativo
  • Unidad Didáctica 6. La Motivación En El Entorno Educativo
  • Unidad Didáctica 7. El Trabajo En Equipo
  • Unidad Didáctica 8. Las Relaciones Grupales
  • Unidad Didáctica 9. Gestión De Conflictos
  • Unidad Didáctica 10. Metodología De Resolución De Problemas Y Toma De Decisiones Para Conseguir El Éxito Educativo


PARTE 6. APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

  • Unidad Didáctica 1. Introducción Al Aprendizaje
  • Unidad Didáctica 2. Teorías Y Modelos De Aprendizaje
  • Unidad Didáctica 3. Las Nuevas Tecnologías E Innovación En El Aprendizaje
  • Unidad Didáctica 4. Competencias Clave
  • Unidad Didáctica 5. Aprendizaje Basado En El Pensamiento
  • Unidad Didáctica 6. Aprendizaje Basado En Problemas
  • Unidad Didáctica 7. Aprendizaje Basado En Proyectos
  • Unidad Didáctica 8. Los Proyectos
  • Unidad Didáctica 9. Estrategias De Enseñanza Y Aprendizaje
  • Unidad Didáctica 10. Evaluación Del Aprendizaje Basado En Proyectos
Ver más