¿Qué quieres aprender?

Máster en Hacking y Análisis Forense: Desarrollo de Herramientas con Python

Máster en Hacking y Análisis Forense: Desarrollo de Herramientas con Python

ESIBE Escuela Iberoamericana de Postgrado

Máster online

Descuento Lectiva
3.600 € 1.375

Duración : 12 Meses

En un mundo donde la seguridad digital es vital y el cibercrimen evoluciona constantemente, dominar el hacking ético y el análisis forense es esencial. El Master en Hacking y Análisis Forense: Desarrollo de Herramientas con Python está diseñado para equilibrar el desarrollo de habilidades técnicas y conocimientos teóricos avanzados. A través de un temario que abarca desde diseño web con Dreamweaver CC, pasando por tecnologías fundamentales como HTML5, CSS3, JavaScript, hasta lenguajes servidor como PHP, este curso prepara expertos en seguridad informática.

Con un enfoque práctico, el curso abordará Python, una herramienta clave para el desarrollo de aplicaciones de hacking y análisis forense, junto con técnicas avanzadas y uso en entornos reales. Se incluyen módulos especializados en Python 3 y Python avanzado, permitiendo una comprensión profunda para la creación de soluciones especializadas.

Además, el componente de bases de datos SQL profundiza en el manejo, gestión y protección de datos, un aspecto crítico en la ciberseguridad. Optar por este máster significa elegir una formación integral, actualizada y alineada con las necesidades del mercado, capacitando profesionales para afrontar y resolver complejos retos en el área de seguridad informática. Con entrega online, proporciona flexibilidad y accesibilidad, permitiendo a los estudiantes participar desde cualquier lugar y adaptarse a su propio ritmo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

PARTE 1. DISEÑO WEB PROFESIONAL CON DREAMWEAVER CC UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN DE LOS CONTENIDOS Objetivo del curso: Dreamweaver es uno de los programas más potentes para la creación de páginas Web. Dirigido a: Diseñadores gráficos o Web que desean aprender a crear páginas Web UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS Y NOVEDADES ACERCA DE DREAMWEAVER CC ¿Que es un dominio de un sitio Web? ¿Qué es un servidor Web? Clases de Alojamiento Web: Alojamiento Web gratis, Alojamiento compartido, Housing o colocation Resolución de pantalla y sus diferentes tamaños: Absoluto y relativo Lenguaje HTML: el lenguaje con el que se escriben las páginas Web Diferentes tipografías y colores en la Web Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 3. SITIOS Y DOCUMENTOS WEB Sitios en Dreamweaver, Presenta los pasos a seguir para crear y configurar un sitio Web en el programa Macromedia Dreamweaver. Explica las diferencias entre el sitio local y sitio remoto, cómo organizarlos para albergar el contenido creado y las distintas formas de ver los archivos en el sitio local Configurar un sitio Web Administrar y editar sitios Web Crear y abrir documentos: Creación de una página en blanco, Creación de una plantilla en blanco, Creación de una página basada en un archivo de muestra de Dreamweaver CC, Cómo abrir y editar documentos existentes Espacio de trabajo de Dreamweaver CC Vistas del documento: Código, Código dividida, Diseño, en vivo Propiedades de la página: CSS, HTML Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 4. EDICIÓN Y CREACIÓN DE TEXTO Insertar Texto: Se indica cómo introducir texto en las páginas Web a través del programa Macromedia Dreamweaver CC. Se estudia el formato del texto (fuente, tamaño, color, alineación, sangría,...), los estilos CSS, la posibilidad de crear listas (numeradas, no numeradas o de definición) e incluso la revisión de la ortografía. Finalmente, también se describe la utilización de otros objetos en las páginas, como reglas horizontales, comentarios y la fecha de la última modificación de la página Importar documentos de Microsoft Word Propiedades del texto: Propiedades HTML, Propiedades CSS Creación de listas: Creación de una lista nueva, de una lista usando texto existente, de una lista anidada. Configuración de las propiedades de toda una lista Caracteres especiales en HTML Corregir y sustituir texto, revisión ortográfica, búsqueda y sustitución de texto Crear un estilo CSS y definición Web fonts: La tipografía es una parte esencial del diseño de páginas Web Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 5. ENLACES Introducción: Explica cómo insertar hipervínculos en las páginas Web a través del programa Macromedia Dreamweaver: vínculos a un lugar determinado de una página (a través de un anclaje con nombre), vínculos a otras páginas (del mismo sitio o a cualquier página de Internet) y vínculos en un menú de salto. Se indican las diferencias entre rutas absolutas y relativas, así como la administración y modificación de hipervínculos en Dreamweaver. Por último, se describe el uso de comportamientos en las páginas, para ejecutar comandos en respuesta a determinados sucesos o eventos Crear un enlace: Rutas absolutas y relativas al documento. Rutas relativas a la raíz del sitio Vínculo a un correo: Creación de un vínculo de correo electrónico utilizando el comando Insertar vínculo de correo electrónico, creación de un vínculo de correo electrónico mediante el inspector de propiedades. Menú de salto Widget de barra de menús: Adición de un elemento de menú principal, Adición de un elemento de submenú, Eliminación de un elemento de menú principal o submenú Comprobar vínculos: Comprobación de vínculos del documento actual, Comprobación de vínculos en una parte de un sitio local, Comprobación de los vínculos de todo el sitio, Reparación de los vínculos en el panel Verificador de vínculos Estilos en vínculos: Link, Visited, Active Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRABAJAR CON IMÁGENES Insertar una imagen: se describe el modo de incorporar imágenes en las páginas Web a través del programa Macromedia Dreamweaver. Se presentan los formatos gráficos que se pueden utilizar en una página Web y sus diferencias, así como la creación de imágenes de sustitución, mapas de imagen y barras de navegación Propiedades de la imagen: El inspector de propiedades Alinear y redimensionar una imagen Rollover: una imagen al visualizarse en un navegador cambia Mapas de imagen Marcadores de posición Objetos Inteligentes Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 7. TABLAS Tablas: Explica la forma de distribuir o colocar los elementos en las páginas Web con el programa Macromedia Dreamweaver: la utilización de capas, tablas y la utilización del modo de diseño, asignación del formato, incluir el contenido, etc Insertar tablas Selección de elementos de la tabla Propiedades de la tabla: inspector de propiedades Propiedades de las celdas Tamaño de tablas: Cambio del tamaño de tablas, columnas y filas Copiar, pegar, combinar y anidar tablas Formato CSS de tablas Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 8. CAPAS Y COMPORTAMIENTO Las capas: Explica que las capas por lo general se definen con las etiquetas div y span y pueden contener cualquier objeto, por ejemplo un formulario, un fragmento de texto o un plug-in Posiciones de las cajas: Estática, Relativa, absoluta y fija Insertar capas Propiedades de las capas: inspector de propiedades Panel Diseñador de CSS Capas prediseñadas Comportamientos: código JavaScript Aplicar un comportamiento Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTILOS CSS I Hojas de estilo: Reglas CSS. Explica que las hojas de estilos en cascada (CSS) son un conjunto de reglas de formato que determinan el aspecto del contenido de una página Web. La utilización de estilos CSS para aplicar formato a una página permite separar el contenido de la presentación Panel estilos: permite supervisar las reglas y propiedades CSS que afectan al elemento de página seleccionado Crear y adjuntar hojas de estilo Propiedades de tipo: definición de la configuración básica de la fuente Propiedades de fondo Propiedades de bloque Propiedades del cuadro Propiedades del borde Definir consulta de Medios Definir selectores Definir propiedades Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTILOS CSS II Propiedades lista: Aprenderemos más reglas css para una Web atractiva Propiedades de posición Propiedades de extensiones Transiciones Trabajar con Hojas de estilo Aplicar varias clases estilos Hojas de estilos de muestra de Dreamweaver Diseño de páginas con CSS Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 11. ELEMENTOS MULTIMEDIA Y JQUERY UI Incluir archivos swf: Presenta elementos multimedia dinámicos que podemos insertar en las páginas Web a través del programa Macromedia Dreamweaver: animaciones de Flash, vídeos de Flash, botones y textos Flash. También se describen varias posibilidades de trabajo conjunto entre Dreamweaver y Fireworks, como la creación de un álbum de fotos Web o la inserción de HTML procedente de Fireworks en una página Web diseñada con Dreamweaver Elementos multimedia y jQuery Insertar archivos FLV Insertar sonido: Formatos de Audio, Incrustación de un archivo de sonido, Incrustación de un archivo de video Inserción de un widget de jQuery UI Widget de acordeón: Personalización del widget de acordeón Widget de Autocompletar Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 12. PLANTILLAS Y BIBLIOTECA Plantillas: Tipos de regiones de plantillas. Aprenderemos que una plantilla es un tipo especial de documento que sirve para crear un diseño de página fijo, es muy útil Creación de plantillas: Creación de una plantilla a partir de un documento existente, Utilización del panel Activos para crear una plantilla nueva Crear regiones editables Crear regiones repetidas: Inserción de una tabla repetida Regiones opcionales de una plantilla: Inserción de una región opcional no editable, Inserción de una región opcional editable Basar páginas en una plantilla Edición y actualización de plantillas Panel activos: Adición de un activo a un documento Biblioteca: Creación de un elemento de biblioteca basado en una selección, Creación de un elemento de biblioteca vacío, Actualizar documento Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 13. FORMULARIOS Y SITIOS REMOTOS Formularios: Describe lo que son, cómo se crean y cómo se configuran los formularios en Macromedia Dreamweaver, para que el visitante del sitio Web envíe información al servidor Web. Se explica el trabajo con los distintos campos que se pueden crear, viendo para qué se usa cada uno y sus propiedades Creación de un formulario HTML: Objetos de formulario Propiedades de objetos I Propiedades de objetos II Validar un formulario con JavaScript Sitios remotos Panel archivos: sitio local y remoto Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 14. DISEÑO DE CUADRÍCULA Y FTP Diseño de cuadrícula fluida: Nos permite crear un diseño que se adaptará la pantalla del dispositivo que se utilice para visualizarlo, sea este un móvil, una tablet o la pantalla de un ordenador Sincronizar FTP FTP Multicanal UNIDAD DIDÁCTICA 15. JQUERY MOBILE jQuery Mobile Temas Panel muestras Agregar Contenidos Prácticas PARTE 2. DISEÑO WEB AVANZADO CON HTML5 Y CSS3 UNIDAD DIDÁCTICA 1. HERRAMIENTAS NECESARIAS Introducción Editor de texto Navegadores UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN HTML Introducción HTML ¿Cómo creamos documento HTML? Características básicas UNIDAD DIDÁCTICA 3. TEXTO, ENLACES, LISTAS, IMÁGENES Y OBJETOS Textos en HTML Enlaces Listas en HTML Imágenes y objetos UNIDAD DIDÁCTICA 4. TABLAS, FORMULARIOS Y ESTRUCTURAS Tablas Formularios Estructuras y layout UNIDAD DIDÁCTICA 5. OTRAS ETIQUETAS IMPORTANTES Otras etiquetas importantes UNIDAD DIDÁCTICA 6. METAINFORMACIÓN, ACCESIBILIDAD Y VALIDACIÓN ¿Qué es la Metainformación? Accesibilidad Validación UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTRODUCCIÓN CSS Introducción CSS Soporte de CSS en navegadores Especificación oficial Funcionamiento básico de CSS ¿Cómo incluir CSS en la Web? Estilo básico Medios CSS Comentarios Sintaxis de la definición UNIDAD DIDÁCTICA 8. SELECTORES, UNIDADES DE MEDIDA Y COLORES Selectores CSS Unidades de medida Colores UNIDAD DIDÁCTICA 9. MODELOS DE CAJAS, POSICIONAMIENTO Y VISUALIZACIÓN Modelo de cajas Propiedades de las cajas Margen, relleno, bordes y modelo de cajas Posicionamiento y visualización Posicionamiento Visualización UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTRUCTURAR UNA PÁGINA “LAYOUT” Introducción a layout ¿Cómo centrar una página horizontalmente? ¿Cómo centrar una página verticalmente? Estructura y layout Altura/anchuras máximas y mínimas Estilos avanzados UNIDAD DIDÁCTICA 11. TEXTO, ENLACES, IMÁGENES Y LISTAS Textos en CSS Enlaces Imágenes Listas UNIDAD DIDÁCTICA 12. TABLAS, FORMULARIOS Y SHORTHAND Tablas Formulario UNIDAD DIDÁCTICA 13. OTRAS UTILIDADES DE CSS Versión para imprimir Personalizar el cursor Hacks y filtros Prioridad en las declaraciones Validar CSS Recomendaciones Generales Recursos útiles UNIDAD DIDÁCTICA 14. FIREBUG ¿Qué es Firebug? ¿Como se instala? ¿Como usamos Firebug? UNIDAD DIDÁCTICA 15. INTRODUCCIÓN HTML5 ¿Qué es HTML5? ¿Cuáles son las mejoras? Etiquetas Obsoletas Etiquetas modificadas Lista de etiquetas HTML5 Atributos eliminados Otros cambios Estructura HTML5 Nueva estructuración del body Otros elementos nuevos de estructuración UNIDAD DIDÁCTICA 16. NUEVOS ATRIBUTOS, EVENTOS Y PSEUDO-CLASES Introducción a atributos globales Nuevos atributos Introducción a los nuevos eventos. UNIDAD DIDÁCTICA 17. NUEVOS ELEMENTOS SEMÁNTICOS Elemento bdi Elemento command Elemento data Elementos details Elemento mark Elemento meter Elemento progress Elemento ruby Elemento time Elemento wbr UNIDAD DIDÁCTICA 18. MEJORAS EN LOS FORMULARIOS Nuevos elementos para los Formularios Cambios en el atributo type (input) Nuevos atributos para form Nuevos atributos para fieldset Nuevos atributos para input Nuevos atributos para textarea UNIDAD DIDÁCTICA 19. OTRAS MEJORAS DE HTML5 Introducción a los elementos multimedia Etiqueta source Etiqueta track Elemento video Elemento audio Elemento embed Elemento canvas Introducción a MathML Introducción a SVG Introducción a Drag and Drop Validador HTML5 UNIDAD DIDÁCTICA 20. INTRODUCCIÓN A CSS3 Introducción Unidades, colores y fuentes Nuevos Selectores y pseudo-clases UNIDAD DIDÁCTICA 21. ANIMACIONES, FONDOS Y BORDES Propiedades para la animación Nuevas propiedades para los fondos Nuevas propiedades para Bordes UNIDAD DIDÁCTICA 22. CAJAS, CAJAS FLEXIBLES, COLORES Y FUENTES Propiedades de las cajas Propiedades de las cajas flexibles Propiedades del color Propiedades para las Fuentes UNIDAD DIDÁCTICA 23. ENLACES Y MULTI-COLUMNAS Propiedades para los hiperenlaces Propiedades de las multi-columnas UNIDAD DIDÁCTICA 24. TEXTO Y 2D/3D TRANSFORMACIONES Propiedades para texto Propiedad 2D/3D Transform UNIDAD DIDÁCTICA 25. TRANSICIONES E INTERFAZ DE USUARIO Propiedades para las transiciones Propiedades para la interfaz de usuario Validación CSS3 PARTE 3. PROGRAMACIÓN DE PAGINAS WEB CON PHP Y JAVASCRIPT (CLIENTE + SERVIDOR) MÓDULO 1. JAVASCRIPT UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS PÁGINAS WEB Introducción Programación del lado del cliente Programación del lado del Servidor ¿Qué utilizaremos? ¿Qué necesita saber? Nuestro primer ejemplo UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A JAVASCRIPT La etiqueta SCRIPT Contenido Alternativo Variables Tipos de Datos Operadores Cuadros de diálogo Práctica 2 UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONCEPTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN Introducción Estructuras de decisión Estructuras lógicas Estructuras de repetición Definir funciones Llamadas a funciones Ámbito de las variables Práctica 3 UNIDAD DIDÁCTICA 4. OBJETOS EN JAVASCRIPT Introducción La jerarquía de objetos Propiedades y Eventos Métodos Práctica 4 UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS OBJETOS LOCATION E HISTORY ¿Qué es un URL? El Objeto Location Redirigir a otra página El Objeto History Práctica 5 UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL OBJETO DOCUMENT Introducción La propiedad Title Los colores de la página El método write El conjunto images Práctica 6 UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL OBJETO FORM Formularios HTML El conjunto forms La propiedad elements Validar la información ¿Cuándo realizar la validación? Tipos de Validación Práctica 7 UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS OBJETOS FRAME, NAVIGATOR Y SCREEN El conjunto frames El objeto navigator El objeto screen Práctica 8 MÓDULO 2. PHP UNIDAD DIDÁCTICA 9. INSTALACIÓN Introducción Obtener el paquete XAMPP Instalar el paquete XAMPP Apache y MySQL como servicios La directiva register_globals Práctica 9 UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREAR UN SITIO WEB ¿Cómo funcionan las páginas PHP? Crear un alias en apache La página principal Práctica 10 UNIDAD DIDÁCTICA 11. INTRODUCCIÓN A PHP Las etiquetas PHP Variables Tipos de datos Constantes Práctica 11 UNIDAD DIDÁCTICA 12. ARRAYS Y ESTRUCTURAS DE CONTROL Arrays Estructuras de repetición Estructuras de decisión Combinar estructuras Arrays Asociativos El bucle foreach Arrays Multidimensionales Práctica 12a Práctica 12b UNIDAD DIDÁCTICA 13. FUNCIONES Introducción Crear Funciones Llamar a una función Paso de parámetros Parámetros por defecto Práctica 13 UNIDAD DIDÁCTICA 14. INCLUIR ARCHIVOS Ámbito de las variables Variables estáticas Uso de include y require Incluir solo una vez Seguridad de los archivos incluidos Práctica 14 UNIDAD DIDÁCTICA 15. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Introducción Clases Propiedades Métodos Visibilidad Crear Objetos Destructores Práctica 15a Práctica 15b UNIDAD DIDÁCTICA 16. HERENCIA Presentación Crear subclases Crear objetos de las subclases Sobrescribir métodos El acceso protected Práctica 16 UNIDAD DIDÁCTICA 17. RECOGER INFORMACIÓN DEL USUARIO Introducción El array $_GET El array $_POST Recogerlos en una página distinta Recogerlos en la misma página Entradas requeridas Práctica 17a Práctica 17b UNIDAD DIDÁCTICA 18. VALIDACIÓN DE FORMULARIOS Expresiones regulares Limpiando la información Comprobando el formulario de origen Práctica 18 UNIDAD DIDÁCTICA 19. COOKIES Y SESIONES Introducción Crear cookies Caducidad de la cookies Dependencia del navegador Características de los cookies ¿Qué es una sesión? El array $_SESSION La función od_start() y od_clean() Finalizar la sesión El identificador de la sesiones ¿Dónde se almacena la información? Práctica 19a Práctica 19b UNIDAD DIDÁCTICA 20. ACCESO A ARCHIVOS Introducción Crear el archivo Escribir en el archivo Leer de un archivo Práctica 20 UNIDAD DIDÁCTICA 21. ERRORES Y EXCEPCIONES Errores Excepciones Práctica 21a Práctica 21b UNIDAD DIDÁCTICA 22. CONFIGURACIÓN DE LA BASE DE DATOS MySql Contraseña para el root Extensión mysqli PHPMyAdmin Administración de usuarios Práctica 22 UNIDAD DIDÁCTICA 23. BASE DE DATOS Y SQL Tipos de tablas en MySQL Crear tablas Relaciones uno a muchos Relaciones muchos a muchos SQL Acceder a la base de datos Establecer la conexión Mostrar los datos en una tabla Cerrar la conexión Práctica 23a Práctica 23b Práctica 23c UNIDAD DIDÁCTICA 24. BUSCANDO MÁS FUNCIONALIDAD Ordenar el resultado Dividir el resultado en páginas Consultas preparadas Práctica 24 UNIDAD DIDÁCTICA 25. AUTENTIFICACIÓN DE LOS USUARIOS La página de login La página de registro Asegurar la confidencialidad Práctica 25 UNIDAD DIDÁCTICA 26. EL PROCESO DE COMPRA Introducción Modificar listaproductos.php La página comprar.php Identificar al cliente La página carritocompra.php Confirmar el pedido La página de desconexión Migrar el carrito de la compra Práctica 26a Práctica 26b UNIDAD DIDÁCTICA 27. INTEGRAR NUESTRO CARRITO A UNA PÁGINA WEB ACTUAL Introducción ¿Qué vamos a hacer? Construir la estructura HTML UNIDAD DIDÁCTICA 28. FORMAS DE PAGO Introducción Tipos de Formas de Pago Contrareembolso Transferencia Bancaria Domiciliación Bancaria Tarjetas Bancarias Tarjetas de Comercio Paypal ¿Qué Formas de Pago Utilizaremos? Modificando la Interfaz de Nuestra Tienda Modificando nuestra base de datos Modificando el Código Anterior Implementando el Contrareembolso Implementando la transferencia Implementando el Paypal PARTE 4. PHYTON AVANZADO UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A PYTHON Introducción de Python avanzado Comandos en Python Métodosy funcionamiento para Python Orden en Python Uso de conjuntos en Python UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREACIÓN DE MÓDULOS EN PYTHON Como crear un módulo para Python Como crear variables con Path de Python Uso de paquetes con Python UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN DE BASES DE DATOS EN PYTHON Unir MySQL en Python Añadir datos en una base de datos MySQL con Python Como leer datos de una base de datos MySQL con Python Borrar datos MySQL SQLite con Python Insertar, leer y borrar datos en SQLite UNIDAD DIDÁCTICA 4. USO DE INTERFAZ GRÁFICA DE PYTHON wxPython con interfaz gráficas Crear una ventana para una app Python Estilo de una interfaz gráfica tamaño y utilización Posición de una ventana y posición del menú en Python Ventana de login en Python UNIDAD DIDÁCTICA 5. LEER Y VISUALIZAR LA WEB CON PYTHON ZEN DE PYTHON urllib2 y BeautifulSoup en Python Práctica de lectura en Python Zen de Python y conclusiones de Python PARTE 5. PHYTON 3 UNIDAD DIDÁCTICA 1. TODO LO QUE NECESITAS SABER DE PYTHON Presentación de Python - Descripción general de Python - Diferencias entre lenguajes - Características principales Dentro de Python - Gramática y sintaxis - Usos y funcionalidad - Librerías oficiales - Librerías de terceros - Frameworks Proceso de ejecución en Python - Máquina virtual - Compilación - Interpretación UNIDAD DIDÁCTICA 2. POR QUÉ ESCOGER PYTHON Características del lenguaje - Funcionalidad - Puerta de entrada - Garantías Alcance del lenguaje - Particulares - Educación - Empresas - Investigación Referencias por cada sector - Empresas innovadoras - Industria informática - Desarrolladores de software Otras características a destacar - Posibilidad de desarrollo rápido - Facilidad para la venta de desarrollos en Python UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPLEMENTACIÓN DEL ENTORNO DE DESARROLLO Instalación Python y configuración de python - Windows - UNIX/Linux - Mac OS - Compilación - Compilación de Python 3.4 Instalar librerías externas - Instalador o administrador de paquetes - PIP - Entorno virtual Instalar un IDE - Consola y herramientas asociadas - Eclipse + PyDev - Aptana - Eric - PyCharm - Otras soluciones - StacklessPython - Entorno heterogéneo Uso de la consola - Consola estándar - iPython UNIDAD DIDÁCTICA 4. ALGORITMOS BÁSICOS Delimitadores - Instrucción - Una línea de código = una instrucción - Comentario - Una instrucción en varias líneas - Palabras clave - Palabras reservadas - Indentación - Símbolos - Operadores - Uso del carácter de subrayado - PEP-8 - PEP-7 - PEP-257 Instrucciones - Definiciones - Instrucciones condicionales - Iteraciones - Construcciones funcionales - Gestión de excepciones - Otros UNIDAD DIDÁCTICA 6. DECLARACIONES Variable - ¿Qué es una variable? - Tipado dinámico - Visibilidad Función - Declaración - Parámetros Clase - Declaración Módulo - Declaración - Instrucciones específicas - ¿Cómo conocer el contenido de un módulo? UNIDAD DIDÁCTICA 7. MODELO DE OBJETOS Todo es un objeto - Principios - Clases - Métodos - Herencia Otras herramientas de la programación orientada a objetos - Principios - Interfaces - Atributos - Propiedades - Ubicaciones - Metaclases - Clases abstractas - Zope Component Architecture Funciones principales y primitivas asociadas - Personalización - Clases particulares UNIDAD DIDÁCTICA 8. TIPOS DE DATOS Y ALGORITMOS APLICADOS Números - Tipos - La consola Python, la calculadora por excelencia - Representaciones de un número - Conversiones - Estadísticas - Cálculo científico Secuencias - Presentación de los distintos tipos de secuencias - Uso de índices y tramos - Uso de operadores - Métodos de modificación - Uso avanzado de listas - Adaptar las listas a necesidades específicas - Otros tipos de datos Conjuntos - Presentación - Operaciones sobre conjuntos - Métodos de modificación de un conjunto Cadenas de caracteres - Presentación - Dar formato a cadenas de caracteres - Operaciones de conjunto - Problemáticas relativas a la codificación - Manipulaciones de bajo nivel avanzadas - Representación en memoria Diccionarios - Presentación - Manipular un diccionario - Uso avanzado de diccionarios Booleanos - El tipo booleano - Evaluación booleana Datos temporales - Gestionar una fecha del calendario - Gestionar un horario o un momento de la jornada - Gestionar un instante absoluto - Gestionar una diferencia entre dos fechas o instantes - Especificidades de los husos horarios - Problemáticas de bajo nivel - Uso del calendario UNIDAD DIDÁCTICA 9. MANIPULACIÓN DE DATOS Bases de datos - Presentación - Acceso a una base de datos relacional - Uso de un ORM - Otras bases de datos LDAP - Presentación - Instalación - Abrir una conexión a un servidor - Realizar una búsqueda - Síncrono vs asíncrono - Conexiones seguras XML - XML y las tecnologías relacionadas - Validar un documento XML - DOM - SAX - XPath - XSLT - El caso concreto de los archivos HTML Herramientas de manipulación de datos - Encriptar un dato - Generar números aleatorios - Expresiones regulares Trabajar con medios gráficos - Imágenes UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROGRAMACIÓN PARALELA Terminología - Proceso - Tarea Uso de una tarea - Gestión de una tarea - Gestión de varias tareas - Resolución de problemáticas asociadas Uso de procesos - Gestión de un proceso - Gestión de varios procesos - Resolución de problemáticas asociadas - Oportunidad de utilizar los procesos - Demonio Ejecución asíncrona - Introducción - Presentación - Programación asíncrona UNIDAD DIDÁCTICA 11. PROGRAMACIÓN DE SISUNIDAD DIDÁCTICA Y DE RED Presentación - Definición - Objetivos del capítulo Escribir scripts de sistema - Conozca su sistema operativo - Gestión de archivos - Alternativas sencillas a los comandos bash habituales - Herramientas - Comprimir y descomprimir un archivo Trabajar con argumentos - Presentación - Implementación Programación de red - Escribir un servidor y un cliente - Utilizar un protocolo estándar - Servicios web Uso de hardware - Wake-on-LAN - Uso del puerto serie UNIDAD DIDÁCTICA 12. CREAR UNA APLICACIÓN WEB EN 30 MINUTOS Descripción de la aplicación que se va a construir Implementación - Aislar el entorno - Creación del proyecto - Configuración - Primeros ensayos Realizar la aplicación - Modelos - Vistas - Controladores Para ir más allá UNIDAD DIDÁCTICA 13. CREAR UNA APLICACIÓN DE CONSOLA EN 10 MINUTOS Objetivo Registrar el script Creación de los datos Parser de argumentos UNIDAD DIDÁCTICA 14. CREAR UNA APLICACIÓN GRÁFICA EN 20 MINUTOS Objetivo - Funcional - Técnica Breve presentación de Gtk y algunos trucos - Presentación - Trucos Iniciar el programa Interfaz gráfica con Glade Crear el componente gráfico Controlador Otras librerías gráficas - TkInter - wxPython - PyQt - PySide - Otras PARTE 6. PYTHON: DESARROLLO DE APLICACIONES HACKING & FORENSIC UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL HACKING E INSTALACIÓN DE PYTHON, ENTORNO Y LIBRERIAS PARA HACKING Hacking ético Tipos de hacking ético Perfil del hacker ético Selección del sistema operativo adecuado Python para hacking UNIDAD DIDÁCTICA 2. CAMBIADOR DE DIRECCIONES MAC. CONCEPTOS BÁSICOS EN PYTHON Hacking ético Tipos de hacking ético Perfil del hacker ético Selección del sistema operativo adecuado Python para hacking UNIDAD DIDÁCTICA 3. MAC CHANGER. DISEÑO DE ALGORITMOS Variables y tipos de datos Sintaxis y estructuras de control en Python Funciones en Python Cambio de MAC con Python UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESCÁNER DE RED ¿Qué son las redes? Herramientas de escaneo de red populares Scapy Escaneo de puertos Envío de paquetes personalizados Trazar una ruta (traceroute) UNIDAD DIDÁCTICA 5. SPOOFER DE ARP Suplantación de identidad Protección contra la suplantación de identidad Propósito del ARP en las redes Spoofer ARP UNIDAD DIDÁCTICA 6. RASTREADOR DE PAQUETES Tipos de paquetes Definición de rastreador de paquetes Crear un rastreador de paquetes en Python Wireshark UNIDAD DIDÁCTICA 7. SUPLANTADOR DE DNS Sistema de nombres de dominio (DNS) Suplantación de DNS Cómo programar en Python Métodos de detección UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERCEPTOR DE ARCHIVOS Definición de interceptores de archivos Técnicas de interceptación de archivos Captura de archivos en memoria Informe forense UNIDAD DIDÁCTICA 9. INYECTOR DE CÓDIGO ¿Qué es un inyector de código? Técnicas de inyección de código Peligros y consideraciones de seguridad Inyector de código en Python UNIDAD DIDÁCTICA 10. OMITIR HTTPS HTTPS Razones para omitir HTTPS Requests Cómo omitir HTTPS en Python PARTE 7. CREACIÓN Y GESTIÓN DE BASES DE DATOS DE SQL UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS BASES DE DATOS Ventajas e inconvenientes de las baes de datos Conceptos generales El modelo entidad-relación El modelo entidad-relación extendido Restricciones de integridad UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MODELO DE BASES DE DATOS RELACIONAL Estructura del modelo relacional Claves en el modelo relacional Restricciones de integridad Teoría de la normalización Diseño de una base de datos relacional Tipos de lenguajes relacionales UNIDAD DIDÁCTICA 3. LENGUAJE DE CONSULTA SQL Caracterísiticas de SQL Sistemas de Gestión de Bases de Datos con soporte SQL Sintaxis en SQL Especificación de restricciones de integridad UNIDAD DIDÁCTICA 4. MYSQL COMO SISTEMA GESTOR DE BASES DE DATOS RELACIONALES Caracterísiticas de MySQL Tipos de datos Sisntaxis SQL para MySQL UNIDAD DIDÁCTICA 5. SALVAGUARDA Y RECUPERACIÓN DE DATOS Posibles fallos en una base de datos Elementos de recuperación Tipos de soporte RAID Servidores remotos de salvaguarda de datos Diseño de un plan de salvaguarda y protocolo de recuperación de datos Tipos de salvaguardas de datos RTO (Recovery Time Objective) y RPO (Recovery Point Objective) Mecanismos de verificación de la integridad de las copias de seguridad UNIDAD DIDÁCTICA 6. BASES DE DATOS DISTRIBUIDAS Definición de SGBD distribuido. Principales ventajas y desventajas Características esperadas en un SGBD distribuido Clasificación de los SGBD distribuidos Enumeración y explicación de las reglas de DATE para SGBD distribuidos Replicación de la información en bases de datos distribuidas Procesamiento de consultas Descomposición de consultas y localización de datos UNIDAD DIDÁCTICA 7. SEGURIDAD DE LOS DATOS Conceptos de seguridad de los datos: confidencialidad, integridad y disponibilidad Normativa legal vigente sobre datos Supuestos prácticos UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRANSFERENCIA DE DATOS Herramientas para importar y exportar datos Clasificación de las herramientas Ejemplo de ejecución de una exportación e importación de datos Migración de datos entre diferentes SGBD Inconvenientes al traspasar datos entre distintos SGBD
Ver más