¿Qué quieres aprender?

Maestría en Desarrollo Humano en las Organizaciones

Maestría en Desarrollo Humano en las Organizaciones

Universidad Marista Guadalajara

Máster online


Precio a consultar

Duración : 4 Semestres

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

OBJETIVO GENERAL DEL POSGRADO: Formar Maestros del Desarrollo Humano en las Organizaciones que: Diseñen e implementen proyectos de gestión del talento humano desde una perspectiva humanista y sistémica, para generar proceso de desarrollo y cambio organizacional que impacten en la productividad y competitividad de la organización, a través de procesos de investigación acción participativa, con un enfoque centrado en la persona y, una actitud ética y proactiva. OBJETIVOS PARTICULARES DEL PLAN DE ESTUDIOS: Diseñar y gestionar estrategias de desarrollo y cambio organizacional para favorecer el crecimiento y la productividad en las organizaciones, considerando como elementos clave la comprensión de la organización como sistema, los procesos de gestión del cambio, la comunicación efectiva y la importancia de la gestión del talento humano. Diseñar e implementar programas y proyectos de gestión del talento humano para favorecer el desarrollo de las personas como un elemento central en la estrategia de desarrollo organizacional, desde una perspectiva humanista, a través de la implementación del coaching y del uso de herramientas tecnológicas. Realizar procesos de gestión del cambio y desarrollo humano a través de la investigación acción participativa para favorecer el fortalecimiento de las organizaciones con un enfoque centrado en la persona. Facilitar procesos de cambio a nivel organizacional y comunitario, con base en la participación comprometida de todos los miembros para lograr salud organizacional y alta competitividad.

A quién va dirigido

La Maestría en Desarrollo Humano en las Organizaciones, forma profesionales capaces de propiciar procesos de crecimiento y transformación en las personas, generando mejores condiciones laborales, de vida y relaciones humanas constructivas.

Requisitos

Licenciatura en las áreas afines a Psicología, Administración, Contaduría, Derecho, Comunicación, Ingeniería Industrial y Educación.

Temario completo de este curso

PRIMER SEMESTRE

Teoría de Sistemas
La Gestión del Talento Humano
Liderazgo y Cultura Organizacional
Problematización del Desarrollo Humano en las Organizaciones

SEGUNDO SEMESTRE

Sistemas Organizacionales
Organización con Enfoque Humanista
Psicología y Organizaciones
Intervención y Desarrollo Humano en las Organizaciones

TERCER SEMESTRE

Estrategias para la Gestión del Cambio Organizacional
Comportamiento Humano en las Organizaciones
Coaching
Investigación Acción Participativa y la Intervención

CUARTO SEMESTRE

Comunicación Efectiva
Consultoría de Organizaciones
Reclutamiento y Selección de Personal
Seminario de Titulación

Ver más