¿Qué quieres aprender?

Maestría en Periodismo Prospectivo y Comunicación Estratégica

Maestría en Periodismo Prospectivo y Comunicación Estratégica

Global Open University

Máster online


Precio a consultar

Duración : 18 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Los egresados de la Maestría en Periodismo Prospectivo y Comunicación Estratégica adquirirán los conocimientos necesarios para buscar nuevos paradigmas de estudio y práctica, a partir de los cuales sea posible explicar la relación entre comunicación y organización en el entorno actual, dominado por los desarrollos tecnológicos, la generalización de nuevas formas de relación y el afán de las organizaciones de presentarse ante la sociedad con unos rasgos diferenciadores, en un contexto amplio de comunicación pública. Igualmente, serán capaces de profundizar en el papel que cumple la Comunicación Estratégica en el escenario de las organizaciones, en los procesos de relación entre individuos y grupos organizados, entre grupos, y entre organizaciones y sistemas sociales más amplios. Con esta Maestría, el alumnado será capaz de liderar áreas, proyectos y procesos de comunicación, dirigir personas, organizar los recursos, hacer seguimiento y optimizar el trabajo del área o función.

A quién va dirigido

Si eres titulado de una licenciatura en Comunicación, Relaciones Públicas, Marketing o afín a Métodos y Técnicas de Investigación Social y te interesa profundizar en alguno de los siguientes objetivos: 1. Profundizar en el conocimiento de los medios de comunicación digital. 2. Interés por la investigación de los fenómenos y problemas sociales. 3. Conocer el panorama general de los medios de comunicación. 4. Entender la realidad social y política para transmitir mensajes informativos. 5. Fortalecer los principios básicos deontológicos de la profesión periodística. 6. Desarrollar la capacidad de observación, el análisis y la síntesis. 7. Conformar competencias digitales de trabajo colaborativo con nuevas tecnologías de la información. 8. Amplificar el gusto por la lectura con carácter abierto hacia la innovación. 9. Crear y detectar tendencias de comunicación en plataformas digitales y tradicionales. 10. Desarrollar capacidades de responsabilidad y liderazgo personal para la toma de decisiones de comunicación y periodismo.

Requisitos

Certificado total de estudios de Licenciatura y Título (si están en trámite, constancia). Título Profesional de Estudios de Licenciatura.

Temario completo de este curso

1er. Semestre
1. Fundamento científico de la prospectiva
2. Antecedentes de la prospectiva mediática
3. Modelos de periodismo de investigación
4. Metodología de la investigación
2do. Semestre
1. Antecedentes de la administración estratégica
2. Sustento de la comunicación estratégica
3. Modelos de sistemas de comunicación
4. Legislación del periodismo y la comunicación
3er. Semestre
1. Modelos de gobiernos prospectivos
2. Cosmogonía de la industria corporativa estratégica
3. Proyección de los sectores sociales intermedios
4. Seminario de tesis
Ver más