¿Qué quieres aprender?

Maestría en Políticas Públicas para la Atención de la Violencia de ...

Maestría en Políticas Públicas para la Atención de la Violencia de Género y el Acceso a la Justicia

Global Open University

Máster online


Precio a consultar

Duración : 18 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Los egresados de la Maestría en Políticas públicas para la atención de la violencia de género y el acceso a la justicia desarrollarán conocimientos prácticos combinados con habilidades de investigación de alto nivel y un enfoque crítico e inquisitivo a las cuestiones de gobernanza y desarrollo de políticas en el nuevo milenio. Desarrollarán competencias de análisis profundo y de toma de decisiones, y sabrán utilizar las herramientas prácticas y conocimientos avanzados que les permitan diseñar políticas y proyectos públicos viables, liderar procesos de implementación complejos y evaluar programas públicos en el ámbito de la violencia de género. Tendrán una opción profesionalizarte quienes se desempeñan o aspiran a desempeñarse en la administración pública, las organizaciones sociales o el sector privado con un enfoque de género aplicado a dicha administración. Debido a la sólida oferta académica del programa, también se considera como una opción para quienes desean convertir estos estudios de posgrado una formación inicial orientada a cursar un doctorado en áreas afines a las políticas públicas.

A quién va dirigido

Si eres titulado de una licenciatura en Derecho, Ciencias Sociales, Comunicaciones, Psicología, Educación o tienes interés en proteger la integridad de la mujer para erradicar el problema de la violencia y ahondar en alguno de los siguientes objetivos: Profundizar en el conocimiento de la violencia de género para trabajar en instituciones públicas o privadas involucradas en el área de Justicia o Igualdad. Aplicar soluciones a la problemática de la violencia de género y la atención a víctimas. Comprender la realidad social y jurídica de México para diseñar herramientas preventivas. Adquirir conocimientos sobre el marco legal relacionado con la violencia de género. Conocer los sistemas de protección a la mujer para generar políticas públicas. Capacidad de observación, análisis y síntesis trabajando en entornos con alta presión. Transmitir tus conclusiones de forma clara para aportar soluciones a esta problemática social. Desarrollar la habilidad de argumentación y reflexión crítica desde un pensamiento propio. Manejar en forma básica las tecnologías de la información y de la comunicación. Desarrollar capacidades de responsabilidad, liderazgo y toma de decisiones asertivas.

Requisitos

Certificado total de estudios de Licenciatura y Título (si están en trámite, constancia). Título Profesional de Estudios de Licenciatura.

Temario completo de este curso

1er. Semestre

1. Teoría de género y epistemologías feministas
2. Estudios críticos de la violencia de género
3. Marcos legales para la erradicación de la violencia de género
4. Metodología de la investigación
2do. Semestre
1. Políticas públicas y enfoques inclusivos para la prevención y atención de la violencia de género
2. Evaluación y auditorias de género aplicadas a las políticas públicas para la prevención y atención de la violencia de género
3. Políticas públicas de cuidado y autocuidado para la atención de la violencia de género
4. Procesos judiciales y protocolos para la prevención y atención en los ámbitos de la violencia de género
3er. Semestre
1. Metodologias para la construcción de peritajes con perspectiva de género
2. Justicia restaurativa en casos de violencia feminicida
3. Atención e intervención con víctimas de violencia de género
4. Seminario de tesis
Ver más