Máster online
Duración : 1 Año
"A través de este conjunto de materiales didácticos el alumnado podrá obtener una visión de las bases que conforman la medicina estética.
El alumno estudiará el origen de la medicina estética, el estudio anatómico, histológico y antopométrico adaptado, la relación médico-paciente, consideraciones éticas y normativa española, las diferentes situaciones de emergencia que se pueden dar, los procedimientos físicos y químicos y su aplicación en medicina estética, los procedimientos mínimamente invasivos, los que están asociados a la nutrición, la farmacología aplicada, así como la aparatología usada.
En ambas modalidades el alumno recibirá acceso a un curso inicial donde encontrará información sobre la metodología de aprendizaje, la titulación que recibirá, el funcionamiento del Campus Virtual, qué hacer una vez el alumno haya finalizado e información sobre Grupo Esneca Formación. Además, el alumno dispondrá de un servicio de clases en directo. Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “MÁSTER EN MEDICINA ESTÉTICA”, de ESNECA MEDICAL & SCIENCE, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y de calidad.
Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.
*El contenido del curso se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria. Ciertas profesiones requieren una titulación universitaria u oficial que puedes consultar en la web del Ministerio de Educación y en el Instituto Nacional de Cualificaciones.
Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información y comunicaciones promocionales de formación con tu consentimiento. Ejerce tus derechos de acceso, supresión, rectificación, limitación, portabilidad y otros, según se indica en nuestra política de privacidad.
Temario completo de este curso
"MEDICINA ESTÉTICA INTRODUCCIÓN MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA MEDICINA ESTÉTICA UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN DE MEDICINA ESTÉTICA UNIDAD DIDÁCTICA 2. HISTORIA DE LA MEDICINA ESTÉTICA UNIDAD DIDÁCTICA 3. OBJETIVOS DE LA MEDICINA ESTÉTICA UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRATAMIENTOS ESTÉTICOS MÁS COMUNES UNIDAD DIDÁCTICA 5. PERFIL DEL PACIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APROXIMACIÓN A LA ÉTICA EN LA MEDICINA ESTÉTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PERSPECTIVAS DE FUTURO EN LA INVESTIGACIÓN DE LA MEDICINA ESTÉTICA RESUMEN AUTOEVALUACIÓN MÓDULO 2. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMA TEGUMENTARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA FACIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL TEJIDO CUTÁNEAO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENVEJECIMIENTO CUTÁNEO
RESUMEN AUTOEVALUACIÓN MÓDULO 3. EVALUACIÓN DEL PACIENTE UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIAGNÓSTICO EN MEDICINA ESTÉTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANAMNESIS UNIDAD DIDÁCTICA 3. HISTORIA CLÍNICA UNIDAD DIDÁCTICA 4. EXPLORACIÓN FÍSICA UNIDAD DIDÁCTICA 5. FOTOGRAFÍA MÉDICA RESUMEN AUTOEVALUACIÓN MÓDULO 4. TECNOLOGÍAS MÉDICAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. APARATOLOGÍA UNIDAD DIDÁCTICA 2. LÁSERES Y FUENTES DE LUZ
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RADIOFRECUENCIA UNIDAD DIDÁCTICA 4. ULTRASONIDO UNIDAD DIDÁCTICA 5. CRIOLIPÓLISIS UNIDAD DIDÁCTICA 6. ONDAS DE CHOQUE UNIDAD DIDÁCTICA 7. HIFU UNIDAD DIDÁCTICA 8. OTRAS TECNOLOGÍAS RESUMEN AUTOEVALUACIÓN MÓDULO 5. TRATAMIENTOS FACIALES UNIDAD DIDÁCTICA 1. TOXINA BOTULÍNICA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RELLENOS FACIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PEELINGS QUÍMICOS UNIDAD DIDÁCTICA 4. HILOS TENSORES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MESOTERAPIA FACIAL
RESUMEN AUTOEVALUACIÓN MÓDULO 6. TRATAMIENTOS CORPORALES UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRATAMIENTO DE LA CELULITIS UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELIMINACIÓN DE GRASA LOCALIZADA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REAFIRMACIÓN DE LA PIEL UNIDAD DIDÁCTICA 4. FLEBOLOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRATAMIENTOS AVANZADOS