¿Qué quieres aprender?

Master of Science in Research and Clinical Practice in Psychiatry, M.Sc. ...

Master of Science in Research and Clinical Practice in Psychiatry, M.Sc. / Master en Investigación y Práctica Clínica en Psiquiatría, MCS

EDUCAMIX GROUP

Máster online


1.350

El propósito de la titulación de Máster Degree es ofrecer un conocimiento profundo y concentrado de una especialidad. Los estudiantes deben demostrar que dominan de forma práctica y efectiva las materias directamente relacionadas con dicha especialidad. Estos conocimientos especializados y prácticos están muy demandados en el mundo laboral, lo que ha dotado a este nivel de titulación a distancia de una gran popularidad empresarial.

CIU Cambridge International University los programas de Maestría están diseñados para el reconocimiento del valor de la experiencia laboral de los adultos aportando curricularmente acreditaciones que valoren su cultura, trabajo y experiencia vivida.

La Investigación y Práctica Clínica en Psiquiatría se está desarrollando a pasos de gigante, y una parte del conocimiento generado hemos procurado mostrárselo de forma sintética y ordenada en este Master of Science in Research and Clinical Practice in Psychiatry, M.Sc., que se imparte Online en idioma español. Destacamos aquí la aplicación de nuevos tratamientos, tanto psicofarmacológicos como psicológicos; el conocimiento de los mecanismos básicos que subyacen en las patologías que tratamos; también la importancia de los síntomas y de su correcta evaluación, destacando en especial los síntomas cognitivos, presentes en la mayoría de los trastornos psiquiátricos graves.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

o Recoger los principales avances en esta disciplina y que, al mismo tiempo, tiene utilidad práctica para el ejercicio de los profesionales de la salud en psiquiatría. o Aprender a formar de un todo, de un conglomerado de información, un cuerpo orgánico y lógico de ideas, que aprenda a sintetizar, que vaya de lo general a lo particular. o Lograr conocer todo lo que se relaciona con la investigación y práctica clínica en psiquiatría y sus diversas aplicaciones en la actualidad. o Adquirir una actitud crítica y escéptica con la psiquiatría oficial biomédica, se buscan alternativas que reequilibren el poder entre el profesional y el paciente, del que se busca y se precisa su participación activa en todo el proceso de su recuperación. o Abordar los avances en las neurociencias, la genética, el psicoanálisis, la psicología cognitiva e innumerables aportes de otras corrientes del mundo “psi”.

A quién va dirigido

El Master of Science in Research and Clinical Practice in Psychiatry, M.Sc., está orientado a un amplio grupo de perfiles profesionales como pueden ser: Médicos especialistas en psiquiatría. El programa de Maestría está diseñado para adultos que trabajan y que ya obtuvieron el título de licenciatura y que cuentan con suficiente experiencia profesional. Puede ser terminado en 24 meses o antes dependiendo de los créditos obtenidos y de la motivación del estudiante. En este programa también se evalúa la experiencia profesional y académica del estudiante para obtener créditos.

Requisitos

Este Master of Science in Research and Clinical Practice in Psychiatry, M.Sc., proporciona a los alumnos los conocimientos necesarios para poder desarrollar una labor profesional en Unidades de Psiquiatría y Salud Mental en clínicas y centros hospitalarios.

Temario completo de este curso

CICLO PRIMERO: INVESTIGACIÓN Y PRÁCTICA CLÍNICA EN PSIQUIATRÍA I

MIP101Cuantificación en la investigación

MIP102 Clasificación en la investigación

MIP103 Enfermedad bipolar

MIP104 Trastorno bipolar

MIP105 Afectación neurocognitiva

MIP106 Psicofármacos

MIP107 Nivel neurocognitivo

MIP108 Esquizofrenia y TB

MIP109 Evaluación.

CICLO SEGUNDO: INVESTIGACIÓN Y PRÁCTICA CLÍNICA EN PSIQUIATRÍA II

MIP201 Fármacos antidepresivos

MIP202 Terapia cognitivo-conductual

MIP203 Psicoeducación en los TB

MIP206 Bases neurobiológicas de la depresión

MIP207 Depresión resistente al tratamiento

MIP208 Eutimizantes en la prevención

MIP209 Evaluación.

CICLO TERCERO: INVESTIGACIÓN Y PRÁCTICA CLÍNICA EN PSIQUIATRÍA III

MIP301 Terapia electroconvulsiva

MIP302 Gen-ambiente en la esquizofrenia

MIP303 Glutamatérgica en la esquizofrenia

MIP304 Estrógenos y esquizofrenia

MIP305 Sustanciasy esquizofrenia

MIP306 Trastornos psicóticos

MIP307 Endofenotipos cognitivos

MIP308 Esquizofrenia refractaria

MIP309 Evaluación.

CICLO CUARTO: INVESTIGACIÓN Y PRÁCTICA CLÍNICA EN PSIQUIATRÍA IV

MIP401Aspectos clínicos y terapéuticos

MIP402 Tratamiento farmacológico

MIP403 Quetiapina: uso clínico

MIP404Rehabilitacióncognitivas

MIP405 Delirium confusional agudo

MIP406 Etiología síndrome confusional

MIP407 Diagnóstico síndrome confusional

MIP408 Tratamiento síndrome confusional

MIP409 Proyecto final.

Acceso a TDR (Contenido Digital en Formato PDF) desde el Campus Virtual de Cambridge International University.

Ver más