Módulo 1. Didáctica de la educación
- Unidad didáctica 1. Didáctica general
- Unidad didáctica 2. Metodología en el proceso de enseña-aprendizaje
- Unidad didáctica 3. Funciones del profesor
- Unidad didáctica 4. Currículum de educación
- Unidad didáctica 5. Sociedad digital en el aula
- Unidad didáctica 6. Dispositivos e infraestructuras tecnológicas del aula
Módulo 2. Tecnologías para la transformación digital
- Unidad didáctica 1. Inteligencia artificial en educación
- Unidad didáctica 2. Introducción al big data
- Unidad didáctica 3. Relación entre inteligencia artificial y big data
- Unidad didáctica 4. Internet de las cosas
- Unidad didáctica 5. Realidad virtual y aumentada aplicada a educación
- Unidad didáctica 6. Aplicaciones didácticas y software educativo
- Unidad didáctica 7. Redes sociales en educación
- Unidad didáctica 8. Gestión y desarrollo de proyectos de transformación digital
Módulo 3. Competencia digital docente y uso responsable de las tic
- Unidad didáctica 1. Competencia digital docente
- Unidad didáctica 2. Introducción a las tic
- Unidad didáctica 3. Integración de las tic en el entorno del aula
- Unidad didáctica 4. Bases psicopedagógicas de las tic en el aula
- Unidad didáctica 5. Integración didáctica de internet en el aula
- Unidad didáctica 6. Recursos educativos virtuales, e-learning y trabajo colaborativo
- Unidad didáctica 7. Integración total de las tic en el ámbito educativo
- Unidad didáctica 8. Riesgos y consecuencias asociados a las tic
- Unidad didáctica 9. Buenas prácticas en un uso seguro y responsable de las tic
- Unidad didáctica 10. Apoyo a la familia para prevenir y afrontar los riesgos de las tic
Módulo 4. Enseñanza virtual. Aprendizaje con las nuevas tecnologías
- Unidad didáctica 1. Métodos de formación a través de las tic
- Unidad didáctica 2. Las ventajas de la teleformación o formación virtual
- Unidad didáctica 3. La formación e-learning
- Unidad didáctica 4. M-learning o mobile learning
- Unidad didáctica 5. Descripción y características de los dispositivos móviles
- Unidad didáctica 6. Dispositivos e infraestructuras tecnológicas del aula
- Unidad didáctica 7. Creación y adaptación de contenidos en tablet
- Unidad didáctica 8. La tecnología educativa y programas multimedia
- Unidad didáctica 9. Sistemas de contacto virtuales
- Unidad didáctica 10. Sistemas de reuniones virtuales
Módulo 5. Innovación educativa
- Unidad didáctica 1. ¿Qué es la innovación educativa?
- Unidad didáctica 2. Realización de un proyecto innovador
- Unidad didáctica 3. Integración de las tecnologías de la información y de la comunicación en enseñanza-aprendizaje
- Unidad didáctica 4. Educación inclusiva y atención a la diversidad
- Unidad didáctica 5. Hacia una sociedad plurilingüe
Módulo 6. Metodologías de enseñanza innovadoras
- Unidad didáctica 1. Introducción a las metodologías de enseñanza aprendizaje
- Unidad didáctica 2. Aprendizaje por competencias
- Unidad didáctica 3. Aprendizaje cooperativo
- Unidad didáctica 4. Aprendizaje basado en proyectos
Módulo 7. Flipped classroom - innovación educativa
- Unidad didáctica 1. Introducción a la pedagogía
- Unidad didáctica 2. Modelos pedagógicos
- Unidad didáctica 3. Innovación educativa
- Unidad didáctica 4. Educación compartida entre familia y escuela
- Unidad didáctica 5. Modelo flipped classroom
- Unidad didáctica 6. Blendend learning
- Unidad didáctica 7. El diseño de un programa flipped classroom
- Unidad didáctica 8. Metodologías, técnicas didácticas y tecnología digital
- Unidad didáctica 9. Evaluación de aprendizajes
- Unidad didáctica 10. El flipped classroom en la atención a la diversidad
Módulo 8. Gamificación: educar jugando
- Unidad didáctica 1. Introducción a la gamificación
- Unidad didáctica 2. Game thinking o pensamiento de juego
- Unidad didáctica 3. Psicología y gamificación
- Unidad didáctica 4. Teorías en la gamificación y análisis de la motivación en la gamificación
- Unidad didáctica 5. Los procesos de aprendizaje a través del juego
- Unidad didáctica 6. El juego y su diseño
- Unidad didáctica 7. Elementos del juego en la gamificación
- Unidad didáctica 8. Ciclos de actividad. Ley del movimiento
- Unidad didáctica 9. Programas de recompensas
- Unidad didáctica 10. Empleo de herramientas de gamificación en el aula
Módulo 9. Proyecto fin de máster