Máster online
Duración : 1 Año
El Máster Oficial en Innovación Educativa y Transformación Digital Docente ofrece una formación avanzada y personalizada para desarrollar habilidades en el uso estratégico de las tecnologías digitales en entornos educativos. Este programa, diseñado en modalidad 100% online, combina flexibilidad con una metodología práctica y enfocada en las tendencias emergentes en la educación digital.
Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información y comunicaciones promocionales de formación con tu consentimiento. Ejerce tus derechos de acceso, supresión, rectificación, limitación, portabilidad y otros, según se indica en nuestra política de privacidad.
Objetivos
El objetivo principal de este máster es formar a docentes y profesionales en estrategias de enseñanza innovadoras mediante la integración efectiva de herramientas tecnológicas. Al finalizar, los estudiantes estarán capacitados para: - Diseñar experiencias de aprendizaje digitales adaptadas a las necesidades del alumnado. - Aplicar técnicas de gamificación, realidad virtual y aprendizaje móvil en sus prácticas pedagógicas. - Implementar metodologías activas, como el aprendizaje basado en proyectos (ABP) y el flipped classroom. - Liderar proyectos de transformación digital en instituciones educativas.
A quién va dirigido
Este máster está orientado a: - Profesionales de la educación que busquen actualizarse en innovación pedagógica y tecnología digital. - Formadores y gestores educativos interesados en liderar el cambio digital en sus instituciones. - Titulados universitarios que deseen adquirir competencias avanzadas en tecnología educativa.
Requisitos
- Título universitario oficial, preferiblemente en áreas relacionadas con la educación. - Posibilidad de acceso para titulados de sistemas educativos no pertenecientes al EEES, siempre que acrediten formación equivalente.
Temario completo de este curso
Entornos virtuales de aprendizaje (EVA)
Comunicación y colaboración digital
Creación de contenidos digitales I
Movilidad y ubiquidad en el proceso educativo
Integración de tecnologías en la educación: estrategias didácticas y métodos innovadores
Creación de contenidos digitales II
Diseño y gamificación de espacios educativos virtuales
Entornos digitales educativos adaptados
Herramientas digitales para la evaluación por competencias
TRABAJO FIN DE MÁSTER