Máster online
Duración : 12 Meses
Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información y comunicaciones promocionales de formación con tu consentimiento. Ejerce tus derechos de acceso, supresión, rectificación, limitación, portabilidad y otros, según se indica en nuestra política de privacidad.
Objetivos
El estudiante contará con conocimientos como la Programación Orientada a Objetos, Estructuras complejas de datos, manipulará las Interfaces de Usuario, podrá acceder a Bases de datos. Conocimientos que le permitirán crear estructuras de datos e implementar técnicas de ordenación y búsqueda, realizar programas con interfaz gráfica, entre otras de las muchas funciones.
A quién va dirigido
Nuestro curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir los conocimientos suficientes para desempeñarse como profesional en un lenguaje de programación multiplataforma, el cual le permitirá desarrollar aplicaciones empresariales de mucha potencia.
Requisitos
Tener conocimientos básicos de programación y Windows.
Temario completo de este curso
Módulo 1
Fundamentals of the Java Programming Language. Duración: 40 horas
En este módulo se explicarán las características del lenguaje programación Java.
Lecciones
Unidad 1 – Entendiendo la tecnología Java
Unidad 2 – Analizando un problema y diseñando una solución
Unidad 3 – Desarrollando y probando programas con tecnología JAVA
Unidad 4 – Declarando, Inicializando y usando variables
Unidad 5 – Creando y usando Objetos
Unidad 6 – Usando operadores y constructores
Unidad 7 – Usando Loops
Unidad 8 – Desarrollando y usando métodos
Unidad 9 – Implementando encapsulación
Unidad 10 – creando y usando arreglos
Unidad 11 – Implementando herencia
Módulo 2
Java Programming Language Duración: 50 horas
En un intento de resolver simultáneamente todos los problemas que se planteaban a los desarrolladores de software por la proliferación de arquitecturas incompatibles en los siguientes aspectos:
- Diferentes máquinas desde el punto de vista del hardware.
- Diferentes sistemas operativos.
- Diferentes sistemas de ventanas que funcionan sobre una misma máquina.
Estos problemas se han agravado aún más con la expansión de Internet en la cual debe comunicarse plataformas heterogéneas, y dónde las aplicaciones distribuidas son el corazón del sistema.
El éxito de Java reside en su arquitectura y las características que esta arquitectura le confiere, lo cual veremos en el desarrollo del módulo.
Lecciones
Unidad 1 – Introducción
Unidad 2 - Programación orientada a objetos
Unidad 3 - Identificadores, palabras y tipos
Unidad 4 - Expresiones y control de flujo
Unidad 5 – Arreglos
Unidad 6 - Diseño de clases
Unidad 7 - Características avanzadas de clases
Unidad 8 - Excepciones y Aserciones
Unidad 9 - Colecciones y generalidades de infraestructura
Unidad 10 - Fundamentos de Entrada y salida
Unidad 11 - Consola de entrada y salida y ficheros de entrada y salida
Unidad 12 - Construcción de interfaces de usuario Java mediante APIs
Unidad 13 - Manejando eventos
Unidad 14 - Aplicaciones basadas en GUI
Unidad 15 – Hilos
Unidad 16 – Redes
Módulo 3
Object-Oriented Analysis and Design Using UML Duración: 50 horas
Este módulo ofrece una introducción al diseño orientado a objetos con UML, como también cubre los conceptos fundamentales de la programación orientada a objetos, como el polimorfismo, herencia, encapsulación y las interfaces. Los participantes conocerán varias
herramientas para el análisis y diseño, incluyendo Creación de diagramas de casos de uso, Diagramas de actividades, Aplicación de patrones de diseño, entre otras.
Lecciones
Unidad 1 - Examinando conceptos y terminología de orientación a objetos
Unidad 2 - Introducción a modelado y procesos de desarrollo de software
Unidad 3 - Creando diagramas de uso
Unidad 4 - Creando escenarios y formas de casos
Unidad 5 - Creando diagramas de actividad
Unidad 6 - Determinando las abstracciones claves
Unidad 7 - Construcción del problema de dominios
Unidad 8 - Transisicón del análisis al diseño usando la intreracción de programas
Unidad 9 - estado del Modelado de objetos mediante el diagrama de estado de máquinas
Unidad 10 - Aplicando patrones de diseño para el Diseño del modelo
Unidad 11 - Introducción a lso conceptos de arquitectura y diagramas
Unidad 12 - Intraducción a la arquitectura de capas
Unidad 13 - Redefinir el diseño del modelo de clases
Unidad 14 - Vistazo del proceso de desarrollo de software
Unidad 15 - Vistazo de infraestructuras
Unidad 16 - Evaluación del curso
Módulo 4
Desarrollando Aplicaciones para la Plataforma JAVA Duración: 50 horas
Durante el desarrollo de este módulo el estudiante visualizará los componentes más importantes de la arquitectura JAVA EE, anteriormente conocida como J2EE y los servicios que provee y que se pueden emplear en las diferentes aplicaciones WEB.
Lecciones
Unidad 1 - Ubicando el modelo Java EE en contexto
Unidad 2 - Modelo de componentes java EE y pasos de desarrollo
Unidad 3 - Modelo de componentes web
Unidad 4 - Desarrollando Servlets
Unidad 5 - Desarrollando con la tecnología de páginas Javaserver
Unidad 6 - Modelo de componentes EJB
Unidad 7 - Implementación de las sesiones EJB 3.0
Unidad 8 - la persistencia API de Java
Unidad 9 - Implementando una política transaccional
Unidad 10 - Desarrollando Aplicaciones Java usando mensajería
Unidad 11 - Desarrollo el envío de mensajes
Unidad 12 - Modelo de los servicios Web
Unidad 13 - Implementación de Servicios Java EE Web Services con JAX-WS
Unidad 14 - Implementación de una política de seguridad
Módulo 5
Desarrollo de Componentes WEB con Tecnologías Servlet y JSP Duración: 50 horas
Durante el desarrollo de este módulo el estudiante entenderá los conceptos básicos de las aplicaciones en capas para lograr crear una aplicación. También se darán los conocimientos que le permitan desplegar y ejecutar una aplicación en un servidor JAVA EE.
Lecciones
Unidad 1 - Introducción a la tecnología de aplicaciones Web
Unidad 2 - Desarrollando componenetes vista
Unidad 3 - Desarrollando componenetes controladores
Unidad 4 - Desarrollando formularios dinámicos
Unidad 5 - Compartiendo recursos de aplicaciones emplenado el contexto Servlet
Unidad 6 - Diseñando la capa de negocio
Unidad 7 - Desarrolar una aplicación usando Struts
Unidad 8 - Desarrollando aplicaciones web mediante adminsitrador de sesiones
Unidad 9 - usando filtros y aplicaciones Web
Unidad 10 - Integrando aplicaciones web con bases de datos
Unidad 11 - Desarrollando paginas JSP
Unidad 12 - Desarrollando páginas JSP usando marcadores
Unidad 13 - Desarrollando aplicaciones web mediante "Straus Action Forms"
Unidad 14 - Construir componentes web reutilizables
Módulo 6
Desarrollo Componentes de Negocio con Tecnología Empresarial JavaBeans Duración: 50 horas
Este módulo proporcionará los conocimientos para realizar programación con EJB.
Lecciones
Unidad 1 - Examinando aplicaciones EJB
Unidad 2 - Introducción a la subasta de aplicaciones
Unidad 3 - Implementando EJB 3.0
Unidad 4 - Conceptos básicos de la implementación de entidades de clases
Unidad 5 - modelando relaciones en la asociación de datos
Unidad 6 - Modelando relaciones de herencia
Unidad 7 - usando la persistencia Java (QL)
Unidad 8 - Desarrollando aplicaciones Java EE usando mensajes
Unidad 9 - Desarrollando el envío de mensajes
Unidad 10 - Implementando el interceptor - Clases y métodos
Unidad 11 - Implementando transacciones
Unidad 12 - manejando excepciones
Unidad 13 - Usando servicios de tiempo
Unidad 14 - Implementando seguridad
Unidad 15 - usando tecnologías EJB - Buenas prácticas
Módulo 7
Creando Servicios WEB usando la tecnología JAVA. Puesta en marcha de redes VLAN y “trunks” Duración: 50 horas
En este módulo se darán las bases necesarias para crear, implementar y desplegar servicios web y clientes de servicios web usando componentes Java.
Lecciones
Unidad 1 - Edificando la construcción de bloques de servicios Web
Unidad 2 - Analizando la tecnología y plataforma de servicios Web
Unidad 3 - Aplicando XML
Unidad 4 - Examinando mensajes SOAP
Unidad 5 - Desarrollando Servicios Web usando SOAP con adjuntos
Unidad 6 - Explicando el lenguaje de Servicios Web (WSDL)
Unidad 7 - Reconociendo el papel del servicios de registro
Unidad 8 - Implementando servicios web con Java API para servicios web XML con tecnología (JAX-WS)
Unidad 9 - Desarrollando servicios Web cliente
Módulo 8
Diseñando Servicios WEB JAVA Duración: 50 horas
Este módulo ofrece al estudiante los conocimientos para analizar y reconocer las ventajas de los servicios web.
Lecciones
Unidad 1 - Analizando oportunidades con los servicios web
Unidad 2 - Diseñando buenas prácticas y patrones para los servicios web
Unidad 3 - Manejando excepciones en los servicios web
Unidad 4 - Seguridad en los servicios web
Módulo 9
Desarrollando Aplicaciones para Dispositivos Móviles con la Tecnología J2ME Duración: 50 horas
En este curso el alumno aprenderá a desarrollar aplicaciones JAVA destinadas a ejecutarse en dispositivos móviles.
Lecciones
Unidad 1 - introducción a la arquitectura J2ME
Unidad 2 - Construyendo y ejecutando aplicaciones MIDP
Unidad 3 - Creando interfaces de usuario de alto nivel
Unidad 4 - Creando interfaces de bajo nivel
Unidad 5 - Mejora de interfaces de alto y bajo nivel
Unidad 6 - Manejando datos en el dispositivo
Unidad 7 - Accesidiento a servicios y datos en la red
Unidad 8 - Control multimedia
Unidad 9 - Seguridad MIDP
Módulo 10
Desarrollando Arquitecturas para Aplicaciones Empresariales JAVA Duración: 40 horas
Este módulo proporcionará los conocimientos suficientes al estudiante, los cuales permitirán que pueda utilizar la plataforma Java EE(TM) en la creación de aplicaciones corporativas adaptables a cambios y con posibilidades de crecimiento.
Lecciones
Unidad 1 - Introducción de Conceptos fundamentales de arquitectura
Unidad 2 - comprender las cualidades sistemáticas
Unidad 3 - Examinando sistemas de desarrollo de arquitecturas Heurísticas
Unidad 4 - Arquitectura de la capa de cliente
Unidad 5 - Arquitectura de la capa web
Unidad 6 - Arquitectura de la capa de negocio
Unidad 7 - Arquitectura de integración de capas
Unidad 8 - Arquitectura de seguridad
Unidad 9 - Arquitectura de software