¿Qué quieres aprender?

Máster en Regeneración Urbana, Rehabilitación y Diseño. Online

Máster en Regeneración Urbana, Rehabilitación y Diseño. Online

MADIN USAL

Máster online


3.900
IVA exento

Si estás dispuesto a realizar un giro en tu futuro profesional, colaborando además con dos diferentes entornos urbanos, no dejes pasar más tiempo e ingresa al catálogo de Lectiva.com donde encontraras el Master en Regeneración Urbana, Rehabilitación y Diseño, de metodología online impartido por el centro Madin Usal. Con una duración y horario flexible, para facilitarte por si te encuentras trabajando así puedes acomodar tus actividades, estudiar y trabajar ahora es posible gracias a Lectiva.

Dispones de un campus online, además de un servicio de consultas y un tutor personal capacitado y experto en las materias al cual puedes acudir cuando tengas cualquier tipo de dudas y él te brindara toda la información que requieras. Cuentas además con clases virtuales que puedes aprovechar para estudiar desde el confort de tu hogar. Su temario se divide en 3 módulos, algunos de los temas que estudiaras se pueden resumir en la regeneración de entornos urbanos, históricos y rurales, los procedimientos en la restauración arquitectónica, y el diseño de interiores sanitarios educativos, residenciales y comerciales entre muchos otros temas más. Te instruirán con todos los puntos que tienes que saber para dedicarte a esta profesión.

Con la culminación de esta formación recibirás el Master en Regeneración Urbana, Rehabilitación y Diseño.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El Máster pretende facilitar la aplicación práctica de las materias impartidas. Con este motivo se está colaborando actualmente en dos entornos urbanos diferentes. Miranda del Castañar (Salamanca) en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad en lo que se refiere a entornos rurales protegidos. Por otra parte y en lo que más afecta a una posible aplicación del concepto las Smart Cities con el barrio del Oeste de Salamanca y la asociación de vecinos ZOES. El Barrio del Oeste reúne todas las características para la aplicación de las políticas públicas relativas a la Regeneración Urbana. Entorno urbano de alta densidad, con población envejecida, edificaciones obsoletas acorde a las necesidades de reducción de emisiones y accesibilidad y espacios públicos de baja calidad basados en la circulación rodada. Entendemos que se trata de un lugar de gran interés para investigar esta nueva forma de entender la intervención en la ciudad y aplicar también las nuevas tecnologías. Es de mayor interés al integrar una visión social intensiva y una identidad basada en la cultura a través de iniciativas como "Galería Urbana", "Quedamos y Punto", "Zoes en Verde",… contando con un alto apoyo vecinal y una valoración positiva municipal. Creemos que se puede plantear alguna actuación conjunta en este entorno que acometa la posibilidad de la aplicación práctica de los conceptos de "Smart Cities" en este tipo de entornos.

A quién va dirigido

Licenciados que tengan interés en formar su profesionalidad en la regeneración y la gestión del sistema urbano y ciudadano, con especial interés en la colaboración ciudadana, la rehabilitación sostenible y el diseño como motores de la regeneración.

Requisitos

Tener título de grado universitario. Tener título en Escuela de Arte equivalente a grado universitario.

Temario completo de este curso

MÓDULO 1

El primer módulo dedicado a la Regeneración Urbana aborda el fenómeno de las ciudades inteligentes o SMART CITIES la nueva frontera que involucra más disciplinas de las que nos podamos imaginar. La Arquitectura, el Urbanismo, las Ingenierías las ciencias sociales y todas las conductas que interactúan con el hábitat contemporáneo.

El tema de las ciudades inteligentes es un tema innovador que esconde pros y contras que el alumno aprenderá a analizar y distinguir.

1. Principios de Regeneración Urbana.

2. Regeneración de Entornos Urbanos I.

3. Regeneración de Entornos Urbanos II.

4. Regeneración de Entornos Históricos.

5. Regeneración de Entornos Rurales.

MÓDULO 2

En este segundo módulo se desarrollarán temas específicos de la rehabilitación, el alumno aprenderá la terminología técnica adecuada, sin embargo, siendo la enseñanza muy personalizada cada alumno marcará su propio nivel.

Pensamos que un módulo específico sobre rehabilitación sea necesario para entender la regeneración urbana en su totalidad aplicando las nuevas tecnologías para la mejoría de la habitabilidad, de la accesibilidad, para un entorno seguro, saludable y accesible.

6.Conocimientos de la Arquitectura S.XX.

7. Procedimientos en la Rehabilitación Arquitectónica.

8. Renovación de la Edificación del S.XX.

9. Rehabilitación Energética en la Edificación.

10. Procedimientos en la Restauración Arquitectónica

MÓDULO 3

El Modulo de diseño de interiores Históricos mira a usar el diseño como herramienta de regeneración del entorno habitado, y motor económico, considerando sin embargo las condicionantes de las preexistencias materiales, socioculturales, e históricas (entendido como históricas no específicamente patrimoniales y analizando la viabilidad del proyecto bajo diferentes puntos de vista,

11. Diseño Urbano.

12. Interiorismo Para La Hostelería Y El Turismo. Diseño Y Ocio.

13. Exposiciones, Stands Y Escenografía. Diseño Y Cultura.

14. Diseño De Interiores Sanitarios, Educativos Y De Oficinas. Diseño Y Sociedad.

15. Diseño De Interiores Residenciales Y Comerciales. Diseño, Adaptación Y Acondicionamiento.

Ver más